Consejo

Como podemos mantenernos a salvo durante una tormenta electrica?

¿Cómo podemos mantenernos a salvo durante una tormenta eléctrica?

Cierre todas las ventanas. Si los rayos caen cerca y no encuentra refugio, agáchese, póngase en cuclillas con los pies juntos tocando la menor superficie posible de suelo. Sepárese unos centímetros del resto de personas que se encuentren junto a usted. Evite el contacto con agua (ríos, charcos, fuentes, etc.).

¿Qué tipo de precauciones se deben tomar en caso de una tormenta eléctrica?

Cerrar las ventanas y correr las cortinas. Reforzar las puertas exteriores. Quitar las ramas o árboles muertos que puedan causar daño durante una tormenta eléctrica, ya que un rayo puede romper la rama de un árbol y golpear a una persona, e incluso, generar una explosión o un incendio.

¿Cuántas tormentas eléctricas hay en el mundo?

LEER:   Quien creo el disco magnetico?

A pesar de que cada vez contamos con más medios para la predicción del tiempo, nadie está exento de verse sorprendido por una tormenta eléctrica. En el mundo se producen a diario unas 44.000 tormentas y el rayo es la expresión más peligrosa de este fenómeno.

¿Cómo se forma una tormenta?

Al contener varios vórtices de aire, esto es, viento girando en torno a un centro, puede producir trombas marinas y tornados. ¿Cómo se forma? Para que una tormenta se pueda formar es necesario que haya un sistema de baja presión cerca de otro de alta presión. El primero, tendrá una temperatura baja, mientras que la del otro será cálida.

¿Cómo evitar la tormenta en la casa?

Utiliza una linterna de baterías en lugar de velas o lámparas de queroseno. Usa el teléfono solo para emergencias . Usa como medio primario de ser necesario los mensajes de texto. Protege a tus mascotas . Ten comida y agua disponible así como un área designada para que pueda pasar la tormenta dentro de la casa.

LEER:   Que pasa si pongo *# 0228?

¿Cómo mantenerse a salvo durante un tornado?

Para mantenerse a salvo durante un tornado, prepare un plan y un kit de emergencia, esté al tanto de las condiciones del tiempo durante las tormentas eléctricas, conozca los mejores sitios para refugiarse, tanto en exteriores como en interiores, y siempre protéjase la cabeza.