Como preparar aceitunas sin sal?

¿Cómo preparar aceitunas sin sal?

Se machacan (con un martillo) las aceitunas verdes frescas, se colocan en un bol y se cubren con agua. Se cambia el agua todos los días durante 15 días. Pasado este tiempo se enjuagan y se colocan en un frasco limpio. Se condimentan con orégano, laurel y ajo cortado en láminas y se cubre con agua.

¿Cómo hacer el proceso de aceituna?

El proceso de elaboración de aceitunas negras naturales consta de las siguientes etapas:

  1. Recolección y transporte.
  2. Lavado, escogido y clasificación por tamaños.
  3. Colocación en salmuera.
  4. Fermentación y oscurecimiento.
  5. Escogido y clasificación por tamaños.
  6. Envasado.

¿Cómo limpiar las aceitunas con lejía?

Ten mucho cuidado al trabajar con lejía. La lejía puede causar quemaduras químicas y no puedes usar recipientes ni tapas de plástico ni de metal, ya que deshace esos materiales y contaminaría las aceitunas con emanaciones tóxicas. Sumerge las aceitunas en una solución de 2 cucharadas de lejía por cada 250 ml de agua.

LEER:   Como se describe una mujer a si misma?

¿Cómo curar las aceitunas?

Si contamos con un olivo a nuestra disposición, debemos curar sus aceitunas antes de conservarlas. Si contamos con un olivo a nuestra disposición, o tenemos un vecino generoso que después de un laborioso día de cosecha de aceitunas nos ofrezca algunas, debemos acondicionarlas para guardarlas adecuadamente.

¿Cómo se curan las aceitunas negras y verdes?

Tanto las aceitunas negras como las verdes pueden curarse en salmuera, mezcla de sal y agua que preserva las aceitunas y les da un sabor salado. Este método toma más tiempo que el curado con agua, pero es el mejor método para las aceitunas maduras.

¿Cómo curar las aceitunas recién cosechadas con agua y sal?

Curar las aceitunas recién cosechadas con agua y sal 1 Comenzamos por limpiar las aceitunas verdes, siempre con agua sin cloro, para eliminar la suciedad. 2 Luego, las llevamos a un recipiente con agua y abundante sal. 3 Debemos dejarlas allí durante dos o tres días, y pasado este tiempo, escurrimos el agua pero conservando la sal en el recipiente.

LEER:   Cuantos leones blancos hay en el mundo 2020?