Consejo

Como prepararse para huracanes?

¿Cómo prepararse para huracanes?

Póngase en contacto con la oficina de manejo de emergencias local o el capítulo de la Cruz Roja, y pregunte por el plan de preparación para huracanes de la comunidad. Este plan debe incluir información acerca de las rutas de evacuación más seguras y los refugios cercanos. Familiarícese con las rutas seguras tierra adentro.

¿Cuáles son las características de los huracanes?

Otra característica muy llamativa en los huracanes es la zona del ojo, una zona central que ejerce como eje de giro de la tormenta, donde las nubes se mueven en espiral y el aire desciende. En el ojo prevalece la calma en los vientos, aunque eso no signifique que permanezca estático, de hecho se desplazan a velocidades muy elevadas.

¿Cómo se realizan las predicciones de un huracán?

Todos estos dispositivos permiten hacer un seguimiento más preciso para prevenir a la población. ¿Cómo se realizan las predicciones? Según la NASA, trazar la ruta de un huracán depende principalmente de la precisión con la que se predicen los vientos en modelos computarizados.

LEER:   Que hace el aguila para sobrevivir?

¿Cómo preparar a los huracanes de la comunidad?

Póngase en contacto con la oficina de manejo de emergencias local o el capítulo de la Cruz Roja, y pregunte por el plan de preparación para huracanes de la comunidad. Este plan debe incluir información acerca de las rutas de evacuación más seguras y los refugios cercanos.

¿Qué debes hacer después de un huracán?

Durante y después de un huracán, podría necesitar suministros para mantener a su familia sana y salva. Recuerde que un huracán puede interrumpir el suministro de agua y electricidad. Además, es posible que la tormenta dañe su auto y no lo pueda usar.

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes?

La temporada de huracanes comienza el 15 de mayo en el área norte del Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico y el Caribe. Termina el 30 de noviembre. Antes de que comience la temporada de huracanes cada año, asegúrese de que usted y su familia estén preparados al planificar con suficiente tiempo.