Consejo

Como prepararse para una erupcion volcanica?

¿Cómo prepararse para una erupción volcánica?

Protéjase los ojos con gafas, nariz y boca con un paño húmedo mascarilla. Use ropa que le cubra la mayor parte del cuerpo, para evitar afecciones a la piel. Cubra los alimentos y el agua que consume, para evitar que se contaminen con la ceniza. Si tiene animales, también debe tomar estas precauciones.

¿Por qué es importante estar preparados ante la ocurrencia de una erupción volcánica?

Mantenerse alejado de la zona de desastre porque en la misma pueden haber gases tóxicos provocados por la lluvia de cenizas y ésta produce quemaduras en la piel, impide la respiración e irrita los ojos. Estar atento a todas las noticias en la radio para seguir instrucciones de las autoridades.

LEER:   Como se llama el animal mas pequeno del mar?

¿Cómo hacen los volcanes para erupcionar?

¿Cómo hacen los volcanes para erupcionar? Existen muchos tipos de volcanes, incluso algunos que no podemos ver porque se encuentran en el fondo del océano. Óscar Geovany Bedoya, magíster en Ciencias, nos explica cómo los volcanes tienen la fuerza suficiente para expulsar grandes cantidades de lava, piedras y sedimentos desde el fondo de la tierra.

¿Por qué los volcanes son amenazas?

Los volcanes son amenazas debido al riesgo de erupciones. Mientras no presenten esta actividad, aportan beneficios al ecosistema y a la vida de las personas. ¿Qué piensan al ver una foto del paisaje salvadoreño en el que destaca un volcán?

¿Cuáles son los ejemplos de volcáns?

Grandes ejemplos son el volcán de Santa Ana y el volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión. Si un volcán tiene mayor actividad de lo normal, las autoridades restringen las visitas. El volcán Conchagua permite una vista especial del Golfo de Fonseca.

LEER:   Como se administra el agua en Alemania?

¿Cuáles son los volcanes activos en el país?

Según informes del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) de 2018, los principales volcanes activos en el país son el de Santa Ana (Ilamatepec), el de San Miguel (Chaparrastique), el de San Salvador, el Caldera de Ilopango, el de Izalco y el de San Vicente (Chinchontepec). La última erupción significativa fue la del Chaparrastique en 2013.