Como preservar la Antartida?
Tabla de contenido
¿Cómo preservar la Antartida?
Para proteger la Antártida y evitar que se destruya o altere de forma irreversible su ecosistema, son necesarias medidas que disminuyan las emisiones de gases y derrames de petróleo que hacen que se reduzca la capa de ozono y el cambio climático.
¿Por que proteger la Antartida?
Y no solo porque su gran superficie cubierta de hielo –contiene, de hecho, el 90\% del hielo que hay en el planeta– absorbe menos radiación solar que cualquier otro espacio, sino también por el gran océano de aguas gélidas y profundas que rodea el continente, hogar de una abundante biodiversidad marina.
¿Qué oculta la Antártida?
Los descubrimientos y los hallazgos asombrosos sorprenden no solo a la gente común, sino también a los científicos prominentes: unas Cataratas de Sangre, un meteorito marciano, fósiles y hasta un enorme lago llevaban miles de años escondidos en el hielo.
¿Qué acciones puedo realizar para hacer frente al cambio climático en la Antártida?
Dejar el auto de lado y aprovechar más a caminar y a usar la bicicleta no solo va a tener un gran impacto saludable en nosotros, sino que también reduciremos el uso de combustibles fósiles, y de esta manera la liberación de gases con efecto invernadero, como el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de carbono (CO2).
¿Qué plantea el Tratado Antartico sobre la conservacion de la fauna?
Su objetivo es la conservación de todos los recursos vivos marinos antárticos (poblaciones de peces, moluscos, crustáceos y todas las demás especies de organismos vivos, incluidas las aves, con excepción de las ballenas y las focas que están comprendidas en otros acuerdos internacionales anteriores).
¿Qué podría hacer el ser humano para evitar que se sigan derritiendo los polos?
Si apagamos las luces cuando no estamos en una habitación, utilizamos bombillas de bajo consumo, no dejamos aparatos electrónicos como nuestro ordenador en stand-by o compramos electrodomésticos como la heladera con la etiqueta de eficiencia energética, contribuiremos a reducir el calentamiento global.
¿Cómo podemos salvar el Polo Norte?
Es necesario comenzar a reducir el consumo de plásticos. -No utilizar bolsas plásticas y reemplazarlas por bolsas de tela re utilizables cuando hacemos nuestras compras. -Evitar los cubiertos de plástico. -Evitar los productos que vengan envueltos con mucho plástico.
¿Qué es la Antártida?
La Antártida sería centro de distribución del Orden Desmarestiales (algas pardas), grupo bien representado en costas poco profundas de aguas templado-frías y muchas aguas templado-cálidas del mundo. Las Desmarestiales antárticas presentan formaciones densas, aunque no tanto como las de cachiyuyos.
¿Cuáles son las especies antárticas?
Las especies antárticas se limitan a algunas plantas con flores- dos especies-, hongos, líquenes, musgos y algas. De todas ellas, los líquenes son el grupo que mejor se ha adaptado al rigor del clima. La vegetación se distribuye desde zonas cercanas al propio Polo hasta las Islas Subantárticas.
¿Cuáles son las islas del continente antártico?
La primera abarca las costa occidental de la Península Antártica e islas próximas, las islas Orcadas del Sur y las Shetland del Sur y la otra fitorregión es la que ocupa el resto del Continente Antártico.
¿Qué es la flora antártica?
Como ya se dijo la flora antártica está liderada por el grupo de los líquenes, muy adaptados al clima antártico, que los hizo sumamente resistentes y capaces de sobrevivir en condiciones extremas. Sus organismos están constituidos por un hongo y un alga- que suele ser unicelular- unidas simbióticamente.