Como prevenir las enfermedades mas comunes de los ninos?
Tabla de contenido
¿Cómo prevenir las enfermedades más comunes de los niños?
Esto puede lograrse siguiendo las siguientes indicaciones:
- Lavarse bien las manos.
- No taparse la boca con las manos para toser, sino con el antebrazo y codo.
- No exponerse a cambios bruscos de temperatura.
- Evitar la exposición al frío.
- Tapar las vías aéreas superiores (boca y nariz), por ejemplo, con bufanda.
¿Cómo prevenir y curar las enfermedades?
Alimentación saludable para prevenir enfermedades
- ingerir diariamente entre 4 y 5 porciones de verduras y frutas naturales, debido a su gran aporte de nutrientes esenciales.
- mantenerse bien hidratados.
- realizar ejercicio de manera habitual, al menos media hora al día.
- aumentar el consumo de cítricos.
¿Cómo prevenir las enfermedades comunes en niños?
Ventilar la casa y mantenerla en una temperatura correcta es el principal consejo para prevenir las enfermedades comunes en niños. En invierno, el frío y la falta de luz hacen que pasemos más horas en casa, por lo que debemos mantenerla en condiciones óptimas para prevenir enfermedades:
¿Cómo prevenir que los niños enfermen?
Todos los padres se muestran preocupados cuando sus hijos comienzan en la escuela o la guardería, ya que la posibilidad de enfermar es mucho mayor al estar en contacto con otros niños. Sin embargo, hay ciertas medidas que se pueden tomar en el hogar para prevenir que los más pequeños enfermen. Recuerda que la educación en casa es fundamental.
¿Cómo prevenir las enfermedades infecciosas?
La alimentación, la higiene personal, la limpieza o la vacunación, son esenciales para prevenir algunas enfermedades infecciosas. Todos los padres se muestran preocupados cuando sus hijos comienzan en la escuela o la guardería, ya que la posibilidad de enfermar es mucho mayor al estar en contacto con otros niños.
¿Cómo tratar la enfermedad de mi hijo?
Llame al pediatra si la enfermedad de su hijo parece cambiar, empeora, no desaparece después de unos días o si está preocupado debido a otro síntoma nuevo que aparezca. Si la enfermedad de su hijo empeora o tiene complicaciones, su pediatra puede recomendar un tratamiento nuevo.