Como promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres?
Tabla de contenido
¿Cómo promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres?
Doce pequeñas acciones con gran impacto para Generación Igualdad
- Compartir el cuidado.
- Denunciar los casos de sexismo y acoso.
- Rechazar el binarismo de género.
- Exigir una cultura de igualdad en el trabajo.
- Ejercer tus derechos políticos.
- Comprar con responsabilidad.
¿Cómo impulsar la igualdad de oportunidades?
Contar con políticas y códigos éticos que aseguren la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo laboral- remuneración, ascensos y acceso a programas de entrenamiento y capacitación- y que también promuevan la corresponsabilidad de tareas en casa.
¿Qué es la igualdad de oportunidades?
La igualdad de oportunidades es un principio basado en la idea de que una sociedad justa sólo puede lograrse si cualquier persona tienen las mismas posibilidades de acceder a unos mínimos niveles de bienestar social y sus derechos no son inferiores a los de otros grupos.
¿Por qué es importante la igualdad en el lugar de trabajo?
El hecho de que exista igualdad en el lugar de trabajo también conlleva beneficios económicos significativos. Para los empleadores, esto significa una mano de obra más numerosa, diversificada y de gran calidad y, para los trabajadores, un acceso más fácil a la formación y, a menudo, salarios más elevados.
¿Qué es la igualdad laboral?
La igualdad se refiere a la protección de los derechos civiles de los trabajadores. También proporciona a todos los empleados un acceso equitativo a los beneficios empresariales como el seguro, accesos para discapacitados, compensación, ascensos y responsabilidades laborales.
¿Cuáles son los ejemplos de igualdad de resultados?
La igualdad de resultados se daría si el pastel se divide en trozos y se reparten entre cada papeleta. Otro ejemplo válido sería una carrera en la que todos los participantes partieran de la misma línea de salida al mismo tiempo.