Como proteger contra sobretensiones?
Tabla de contenido
¿Cómo proteger contra sobretensiones?
La protección contra sobretensiones se realiza a través de protectores (varistores, descargadores de gas, diodos, etc.) que se conectan en paralelo entre las distintas fases (neutro y tierra). Debe instalarse un protector por cada fase y conectarlo al sistema de puesta a tierra.
¿Qué es un DPS tipo 2?
El DPS Tipo 2 es el sistema de protección principal para todas las instalaciones eléctricas de baja tensión. Instalado en cada cuadro eléctrico, previene la propagación de sobretensiones en las instalaciones eléctricas y protege las cargas. Tipo 2 SPD se caracteriza por una onda de corriente de 8/20 μs.
¿Qué es un DPS y para qué sirve?
Un protector de sobretensión también conocidos como SPD, DPS, protectores eléctricos o supresor de tensión, es un dispositivo diseñado para proteger dispositivos eléctricos de picos de tensión ya que gestionan o administran la energía eléctrica de un dispositivo electrónico conectado a este.
¿Qué es la protección eficaz contra sobretensiones?
Un concepto de protección eficaz contra sobretensiones abarca los campos de la alimentación de corriente, instalaciones telefónicas, instalaciones de antenas, instalaciones de recepción así como la técnica de procesamiento de datos y de mando.
¿Cuál es la nueva normativa de protección contra sobretensiones?
Nueva Normativa de Protección contra sobretensiones de aplicación obligatoria a partir de junio del 2019 para cumplir con el REBT. «Instalaciones de enlaces conectadas a la red de distribución. Consumidores de baja tensión» (Ed.2).
¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores de sobretensión?
Estos dispositivos pueden ser descargadores a gas, varistores de óxido de zinc, diodos supresores, descargadores de arco, combinaciones de los anteriores, etc. Existen tres tipos de protectores de sobretensión denominados: Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3.
¿Qué son los dispositivos de protección contra sobretensiones permanentes?
Con la instalación de los dispositivos de protección contra sobretensiones permanentes, se evita la destrucción o envejecimiento prematuro de los equipos cortando el suministro de alimentación, actuando sobre el interruptor general instalado (IGA).