Como proteger las ventanas ante un sismo?

¿Cómo proteger las ventanas ante un sismo?

Refuerce el vidrio para reducir el riesgo de lesiones o daños. El vidrio templado es más resistente que el vidrio estándar recocido, pero factores como las impurezas pueden provocar que estalle espontáneamente. Cuando sucede, puede crear aberturas peligrosas y hasta podría llover vidrio sobre los peatones.

¿Cómo proteger tu casa de un terremoto?

Seguridad en ambientes cerrados

  1. TÍRESE al piso sobre manos y rodillas antes de que el terremoto lo tire.
  2. CÚBRASE la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es posible) bajo la protección de una mesa o escritorio resistente.
  3. AFÉRRESE a su resguardo (o a su cabeza y cuello) hasta que el zarandeo se detenga.

¿Cómo proteger tu casa ante un sismo?

Solicite el servicio de un ingeniero, arquitecto o maestro de obras para detectar las partes más vulnerables de su casa ante un sismo, e identificar los lugares más seguros en los que pueda protegerse. Haga revisar periódicamente y reparar, si es el caso, las instalaciones de gas y electricidad para que estas se encuentren siempre en estado óptimo.

LEER:   Cuando se estrena la temporada 12 de NCIS: Los Angeles?

¿Cómo mejorar la resistencia de la vivienda contra los terremotos?

Deberemos realizar un diagnóstico sobre la resistencia de la vivienda contra los terremotos, mejorar dicha resistencia, fijar o disponer dispositivos para fijar los muebles y que en caso de terremotos que no se caigan, colocar una película o film en los cristales para que si se rompen no salgan los cristales despedidos por el lugar, etc.

¿Cómo evitar el temblor?

Al sentir el temblor refúgiese en un lugar alto y seguro. No se acerque a la costa antes de que se levante la alerta por posible tsunami u otras alertas. Sujétese bien de la correa o pasamanos. Aunque el vehículo se pare, no abra ni intente salir fuera del vehículo por la puerta utilizando la manilla de emergencia ni salte por la ventana.

¿Cómo evitar los heridos en un sismo?

La mayor parte de los heridos en un sismo se ha producido cuando las personas intentaron entrar o salir de las casas o edificios. Manténganse alejado de estufas, braseros, cafeteras, radiadores o cualquier utensilio caliente. Colóquese de pie bajo un marco de puerta con trabe o de espaldas a un muro de carga.