Como proteger mi PC de los peligrosos picos de electricidad?
Tabla de contenido
¿Cómo proteger mi PC de los peligrosos picos de electricidad?
Una de las medidas más simples, pero más efectivas para proteger a nuestro PC de los picos eléctricos, es sin duda alguna, conectar de manera eficiente el enchufe eléctrico a tierra, de manera, que podamos evitar sobrecargas dañinas.
¿Cómo me doy cuenta que una termica no funciona?
Pon la palanca en posición ON y mide la continuidad colocando una punta del multímetro en la entrada y la otra en la salida, que normalmente tienen tornillos. Si se produce un pitido entonces está cerrado el circuito y funcionando adecuadamente, en caso contrario hay un problema de funcionamiento.
¿Cuál es el peligro del corte eléctrico?
El mayor peligro radica en los archivos de sistema; si el sistema operativo está ocupado editando un archivo importante cuando se produce el corte eléctrico (como una actualización del sistema), este archivo puede quedar inutilizable e impedir que el equipo pueda volver a iniciarse al toparse con este archivo corrupto en el proceso de arranque.
¿Cómo afectan los cortes eléctricos a los dispositivos de estado sólido?
Los dispositivos de estado sólido SSD también pueden sufrir daños a causa de los cortes eléctricos, y los problemas pueden variar desde corrupción de datos hasta que se «mueran» y nunca más vuelvan a encenderse, si bien muchos SSDs modernos ya cuentan con mecanismos de protección contra cortes de corriente.
¿Cómo afecta la pérdida de electricidad al sistema operativo?
Una pérdida repentina de electricidad interrumpirá esta secuencia y puede dejar procesos «a medio terminar», por lo que existe la posibilidad de corrupción de archivos, dañando el sistema operativo.
¿Cómo afecta el corte de energía a la vida útil del disco duro?
El corte de energía a mitad de ahorro puede dañar su trabajo. Además, los cortes de energía frecuentes pueden reducir la vida útil física del disco duro. El cabezal de lectura y escritura, que se cierne sobre las bandejas giratorias durante el funcionamiento, vuelve a su posición original tras la pérdida de potencia.