General

Como proteger plantas del frio de invierno?

¿Cómo proteger plantas del frío de invierno?

Trucos para proteger plantas del frío

  1. Añadir mantillo. Una capa de mantillo puede ayudar a proteger las plantas perennes y los arbustos y árboles recién plantados cuando las temperaturas frías golpean.
  2. Tapar árboles y plantas.
  3. Mojar el suelo.
  4. Endurecer las plántulas.

¿Cómo se protegen las plantas de las heladas?

Sólo tienes que envolver la maceta en varias capas de plástico de burbujas, tela o fibra de coco, que se vende en viveros. Otra opción es meter la maceta en una más grande y rellenar los huecos con paja. Las flores y hojas deben protegerse con plásticos, pero nunca dejando que las rocen.

¿Cómo afectan las heladas a las plantas?

Tras un invierno duro, con heladas y fríos que han hecho que muchas plantas hayan sufrido esas bajas temperaturas es necesario recuperar las plantas. Estas heladas, pueden afectar de manera diferente a distintos tipos de plantas.

¿Por qué regar las plantas un día a la semana?

No te acostumbres a regarlas un día a la semana -el ejemplo anterior era sólo eso, un ejemplo- ya que dependiendo de la época del año sus necesidades de agua cambiarán. En el verano las temperaturas son mas altas y tendremos que regar nuestras plantas con más frecuencia para mantenerlas hidratadas y frescas.

LEER:   Que es la demografia familiar?

¿Qué errores cometemos a la hora de regar las plantas?

Uno de los principales errores que cometemos a la hora de regar las plantas es tratarlas a todas por igual. Nunca olvides que cada planta tiene sus propias necesidades y unas necesitan riegos moderados y otras abundantes. Dicho esto, en cuanto te compres una planta consulta en Internet o en el vivero donde la hayas adquirido, qué cuidados necesita.

¿Cómo reducir los brotes afectados por la helada?

A menudo, si vivimos en una zona fría, será necesario disponer de calentadores. Para pequeños cultivos o plantones, que son los que más sufren, puedes adquirir mallas protectoras. Reducen el efecto del viento y aumentan en unos cuantos grados la temperatura del jugo celular. Puede ayudarte a reducir los brotes afectados por la helada.