Como puede beneficiar la tecnologia a las personas?

¿Cómo puede beneficiar la tecnología a las personas?

La tecnología bien aplicada nos ayuda, por ejemplo: a organizarnos mejor, a aprender cosas nuevas, a llevar registro de nuestras metas y avances personales o a acortar distancias con amistades o familiares.

¿Como la tecnología ha beneficiado a la fisioterapia?

Las tecnologías y técnicas de rehabilitación ayudan a las personas a recuperar o mejorar sus funciones después de una lesión o una enfermedad. Los ejemplos incluyen: Robótica. Los robots especializados ayudan a las personas a recuperar y mejorar la función de los brazos o las piernas después de un derrame cerebral.

¿Por qué las Nuevas Tecnologias son importantes para las personas con discapacidad?

Las Nuevas Tecnologías ponen sobre la mesa una llamativa dicotomía: por un lado, suponen un importante estímulo para que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida y acceso al empleo.

¿Cómo las tecnologías han mejorado la calidad de vida de las personas con discapacidad?

Según los datos que se arrojan de la presente encuesta, las Nuevas Tecnologías han mejorado la calidad de vida integral de 6 de cada 10 personas con discapacidad. A continuación reflejamos algunos ejemplos de respuestas que demuestran cómo las tecnologías han influido en un incremento de la calidad de vida de los encuestados:

LEER:   Donde ver Centro America TV?

¿Qué dispositivos tecnológicos necesitan las familias con discapacidad?

En España, el 65\% de las familias con miembros con discapacidad afirma llegar con dificultad a fin de mes. Esta circunstancia, en ocasiones, les impide adquirir los dispositivos tecnológicos que hoy consideramos convencionales: televisión, ordenador con internet, Tableta, libro electrónico, etc…

¿Cuáles son las adaptaciones cognitivas para las personas con discapacidad?

Estas adaptaciones mitigan las dificultades derivadas de la movilidad, la audición o la visión reducidas, posibilitando que las personas con discapacidad utilicen su potencial cognitivo en el ámbito laboral Nos referimos, por ejemplo, a los siguientes productos: