Como puede sobrevivir en un terremoto?
Tabla de contenido
¿Cómo puede sobrevivir en un terremoto?
Durante un terremoto: Si está en un lugar cerrado, AGÁCHESE y CÚBRASE metiéndose debajo de una mesa u otro mueble resistente. AFÉRRESE y no se mueva hasta que pase el temblor. Manténgase alejado de cosas que puedan caer y lastimarlo, como ventanas, chimeneas y muebles pesados. No salga.
¿Cuál es el lugar más seguro frente a un terremoto?
Lugares seguros en casa durante un terremoto En caso de sismo lo más recomendable es ubicarse en lugares seguros con estructuras resistentes como columnas o muros de carga y marcos de puertas. Además, es importante que te mantengas lejos de objetos que puedan caerte encima como armarios, estanterías, o lámparas.
¿Cómo afecta el terremoto a las plantas del edificio?
Con este movimiento, las distintas plantas del edificio se pueden venir abajo, unas encima de las otras, como ha ocurrido en el terremoto de Amatrice (Italia) de esta semana. Pero otra cosa que puede pasar es que la estructura se mantenga pero que se derrumben otros elementos no estructurales, como por ejemplo las paredes.
¿Cuál es la diferencia entre un terremoto y un edificio convencional?
Los edificios convencionales están preparados para resistir su peso, el producido por la gravedad. En cambio, cuando ocurre un terremoto, el temblor hace que el edificio se mueva en dirección horizontal.
¿Cómo adecuar las construcciones de una ciudad al riesgo de terremotos?
Un factor a tener en cuenta a la hora de adecuar las construcciones de una ciudad al riesgo de terremotos es el coste económico. En el caso de los edificios nuevos el precio se puede incrementar alrededor de un 10\%, pero depende mucho del riesgo sísmico de la zona donde se vaya a construir.
¿Qué hacer si un terremoto ha ocurrido?
Las autoridades sabrán que un terremoto importante ha ocurrido. Si puedes resolver una situación por ti mismo sin ponerte en riesgo o puedes esperar a que venga la ayuda, hazlo. Se necesitarán las líneas telefónicas y los profesionales de primeros auxilios para las personas que estén en un peligro inmediato.