Blog

Como puedo contratar un nombre de dominio?

¿Cómo puedo contratar un nombre de dominio?

¿Cómo es el proceso de compra de dominio?

  1. Visita el sitio web del registrador de dominio de tu preferencia (ej. GoDaddy).
  2. Ingresa tu nombre de dominio en el buscador para verificar que esté disponible. Deberás seleccionar la extensión de dominio que más se adecúe a tu proyecto.

¿Cómo funcionan el sistema de nombres de dominio DNS y el sistema de direccionamiento IP?

Básicamente, DNS es el equivalente en Internet de una guía telefónica. El DNS mantiene un directorio de nombres de dominio y traduce estos nombres a direcciones de Protocolo de Internet (IP). La forma como funciona el DNS es como activar la sección de contactos de tu smartphone.

¿Cómo funciona el sistema de direccionamiento IP?

Qué es y cómo funciona la dirección IP Una IP (Internet Protocol) es una dirección única que identifica a un dispositivo en una red. Esta se encuentra formada por cuatro números de hasta tres cifras separados por un punto, comprendidos cada uno de ellos entre 0 y 255 (ejemplo:192.168.10.3).

LEER:   Que quiere decir hacer nada?

¿Qué es el nombre de dominio?

¿Cómo funciona? El nombre de dominio es la dirección de una empresa, organización, asociación o persona en internet. Se trata del nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web en la red para que cualquier usuario pueda localizarlo y visitarlo.

¿Qué son los dominios de primer nivel?

Los de primer nivel son los dominios que acaban en com, gob, edu y org, entre otros. Están asignados por el ICANN y no se someten a comprobación previa, pues se asignan en base a la filosofía de “primero en llegar primero servido”.

¿Cuáles son los requisitos para optar por un dominio?

En España, la entidad encargada de esta práctica e Red.es. De este modo, si el solicitante cumple con los requisitos demandados, podrá optar por ese dominio. Los nombres que ya hayan sido utilizados previamente como dominios están vetados y es imprescindible cumplir con ciertas normas de sintaxis.

¿Cuáles son los beneficios de tener un dominio?

Además, permite tener muchos más sitios en internet, pues hoy día muchos dominios pueden compartir la misma IP del servidor donde están alojados. Un punto más a considerar es que el dominio permite mucha más flexibilidad a la hora de cambiar el sitio web de un alojamiento a otro. La IP puede cambiar, pero el dominio seguiría siendo el mismo.