Como reaccionan los explosivos?
Tabla de contenido
¿Cómo reaccionan los explosivos?
Explosivos Definición: Sustancia sólida o líquida (o mezcla de sustancias) que, de manera espontánea, por reacción química, puede desprender gases a una temperatura, presión y velocidad tales que pueden ocasionar daños a su entorno.
¿Cómo se clasifican los explosivos detonantes?
Los explosivos comerciales se dividen en tres grandes categorías: dinamitas, agentes explosivos y suspensiones (llamados hidrogeles o emulsiones).
¿Qué tipo de reacciones químicas se presentan en un material explosivo?
Químicas: motivadas por reacciones químicas violentas, por deflagración o detonación de gases, vapores o polvos o por descomposición de sustancias explosivas.
¿Cómo se clasifica las sustancias o el material explosivo?
La primera división es según el riesgo de explosión masiva, es decir, instantáneamente explota toda la carga, como por ejemplo dinamita y TNT. Otra división son los explosivos con riesgo de proyección. Otra son los explosivos que tienen riesgo de incendio además de voladura y proyectiles.
¿Qué son los explosivos y para qué sirven?
Los explosivos se utilizan también como propulsores para proyectiles y cohetes, como cargas explosivas para la demolición, y para hacer bombas y minas . El primer explosivo conocido fue la pólvora, llamada también polvo negro.
¿Cómo funcionan las cargas detonantes de los explosivos?
Para las cargas detonantes de los explosivos comparativamente insensibles, se usan compuestos que detonan por sí mismos bajo el efecto de un impulso mecánico moderado o del calor, con fuerza suficiente para hacer estallar la carga principal.
¿Cuál es la velocidad de detonación de los explosivos altos?
Algunos de los explosivos altos más modernos, con una velocidad de detonación de 9.140 m/s, son extremamente eficaces para la demolición militar y para ciertos tipos de voladuras.
¿Cuáles son los diferentes tipos de explosivos altos?
A partir de 1955 se introdujeron dos tipos de explosivos altos que han sustituido ampliamente a la dinamita, patentada por el químico e inventor sueco Alfred Nobel en 1867. Uno de ellos consiste en una mezcla de nitrato de amonio y aceite combustible, es muy económico y tiene una fuerza explosiva un 25\% mayor que la del TNT.