Como recrear la erupcion de un volcan?

¿Cómo recrear la erupción de un volcán?

Realicemos un experimento sencillo para recrear la erupción de un volcán, sin que esto resulte dañino para las personas que practiquen el mismo, ya sea tanto por los gases emanados, como el líquido generado. Para esto vamos a necesitar un envase de plástico transparente al que le quitaremos la tapa, dicho envase funcionará como un volcán.

¿Cómo decorar un volcán?

Se recomienda emplear colores que se asemejen al tipo de volcán que usted necesita realizar, si es un volcán simple, pues emplee los colores verdes para indicar vegetación, marrón para señalar suelo, naranja y rojo para ambientarlo con flujos de lava.

¿Cuál es el comportamiento eruptivo de un volcán?

El comportamiento eruptivo de un volcán determinado depende en gran medida del contenido de gas y minerales del magma que lo alimenta. Los gases, llamados volátiles, incluyen vapor de agua, así como dióxido de carbono, dióxido de azufre y otros elementos.

LEER:   Cuales son los animales de Jamaica?

¿Cómo hacer que el volcán derrame como lava?

En primer lugar, notaras que surgirá una columna de burbujas o gas, que sugiere la explosión volcánica. Pero si deseas que el volcán derrame como lava, repite el experimento, con la diferencia que luego de colocar el vinagre, le añadirás un poco de jabón, esto ocasionará burbujas y crearas un flujo piroclástico.

¿Cómo entran en erupción los volcanes de aguas profundas?

Los volcanes de aguas profundas también entran en erupción con magma y gases. No siempre vemos las erupciones, pero las nubes de piedra pómez (roca de la erupción) eventualmente llegan a la superficie y crean largos «ríos» de rocas en la superficie.

¿Cómo se produce una erupción volcánica?

Una vez que hay suficiente roca fundida, llamada magma, y ​​suficiente presión sobre ella, se produce una erupción volcánica. En muchos volcanes, el magma se eleva a través de un tubo central o «garganta» y emerge por la cima de la montaña. En otros lugares, la lava, los gases y las cenizas fluyen a través de los conductos de ventilación.