Como reducir los residuos radiactivos?
¿Cómo reducir los residuos radiactivos?
Los 3 principales conceptos de tratamiento de residuos radiactivos, según el Consejo de Seguridad Nuclear son: La reducción del volumen de residuos. Que se puede conseguir con procesos de evaporación, filtrado, centrifugación o descontaminación. La eliminación de los radionucleidos cuando se puede.
¿Cómo realizar el tratamiento de los residuos radiactivos?
Para realizar el tratamiento de los residuos radiactivos se deben poner en marcha una serie de planes estratégicos que deben emplearse durante el acondicionamiento, traslado y almacenamiento de dichos desechos, elementos que deben ser tomados en cuanta a la hora de depositarlos en los almacenes de carácter tanto temporal como definitivo.
¿Cuáles son las técnicas de tratamiento de residuos?
Técnicas de tratamiento de residuos Bajo la premisa de intentar reciclar todo el residuo o la mayor parte del mismo, conviene recordar que cada componente es diferente y por ello recibe tratamientos distintos. A este respecto, existen cuatro pautas que marcan las prioridades en esta fase:
¿Cuáles son los riesgos de los residuos radiactivos?
El problema y los riesgos de los residuos radiactivos. La producción de energía mediante la explotación de fuentes nucleares, así como cualquier otra actividad productiva, genera residuos y desechos en todas las etapas del proceso, y especialmente durante el desmantelamiento de las centrales eléctricas no utilizadas.
¿Qué es el acondicionamiento de los residuos radiactivos?
Eliminación de determinados radionucleidos. (Precipitación, desgasificación) Cambios de composición. (Solidificación / reacción de cementación) Se denomina acondicionamiento de los residuos radiactivos al conjunto integral de operaciones que transforman el residuo radiactivo en un producto final aceptable para su transporte y/o almacenamiento