Blog

Como refrigerar casa?

¿Cómo refrigerar casa?

Cómo enfriar la casa sin aire acondicionado

  1. Baja las persianas y corre las cortinas.
  2. Cierra las ventanas a mediodía.
  3. Crea corrientes de aire.
  4. Elimina o sustituye textiles.
  5. Moja el suelo.
  6. Pon hielo delante del ventilador.
  7. Añade plantas.
  8. Conecta las habitaciones frías y cálidas.

¿Por qué el aire acondicionado es malo para el medio ambiente?

El aire acondicionado perjudica al medio ambiente. Los climatizadores consumen mucha energía eléctrica, lo que hace que se emita más CO2 a la atmósfera y se agrave por lo tanto el calentamiento global.

¿Qué es la refrigeración en los aparatos de aire acondicionado?

La refrigeración es el proceso que se emplea en los aparatos de aire acondicionado: consiste en producir frío, o mejor dicho, en extraer calor ya que para producir frío lo que se hace es transportar calor de un lugar a otro. Así, el lugar al que se le sustrae calor se enfría.

LEER:   Cual es la forma verdadera de la tierra?

¿Cómo funciona un aparato de aire acondicionado?

También, se componen por un compresor y una válvula de expansión entre ambas unidades. El evaporador y condensador del aire acondicionado se conectan a través de tubos que transportan gas, el cual funciona como intercambiador de calor, es decir, “mueve” la temperatura del aire. ¿Cómo funciona un aparato de aire acondicionado?

¿Qué son las frigorías?

¿Qué son las frigorías? Una frigoría (fg) es una unidad de energía que se usa para medir la absorción del calor de cualquier sistema de refrigeración, y se corresponde con el número de kilocalorías (Kcal) que absorbe dicho aparato durante una hora. Por ejemplo, un aire acondicionado de 2.000 fg/h extraerá 2.000 Kcal/h.

¿Cómo funcionan los aires acondicionados?

Los aires acondicionados funcionan gracias al principio de equilibrio térmico, el cual establece que si dos cuerpos tienen diferentes temperaturas al entrar en contacto, la energía, o calor, de uno se transportará al otro hasta que los dos tengan la misma temperatura.