Como resolver un examen de buena forma?
Tabla de contenido
¿Cómo resolver un examen de buena forma?
8 Organízate.
- Lee con calma las preguntas.
- Haz un breve esquema en un borrador antes de lanzarte a responder.
- Empieza por los ejercicios más fáciles.
- No dejes sin contestar ninguna pregunta: si te queda poco tiempo, al menos haz un esquema para indicar que la sabes.
- Si te quedas en blanco, no pierdas la calma.
¿Cómo se llama la app que te hace preguntas?
Además del célebre Preguntados, el cual acumula más de 100 millones de descargas, me llama la atención Quizzland, ya que da explicaciones a cada respuesta, Preguntas sin fin, porque hace preguntas sobre hechos vinculadas a artículos de la Wikipedia, y Reino Preguntados, porque puedes crear tus propias preguntas y poner …
¿Cómo obtener una respuesta rápida y eficiente?
Tampoco quieres parecerte a ninguno de ellos. La mejor manera de obtener una respuestas rápida y eficiente es preguntando como un ganador — como una persona con inteligencia, confianza en sí mismo e indicios de que necesita ayuda con un problema en particular. (Las mejoras a esta guía serán bienvenidas.
¿Cómo saber si una pregunta es correcta?
En general, una o dos de las alternativas de la pregunta son evidentemente incorrectas, así que elimínalas. Ahora deben quedarte dos respuestas, lo que te dará mayores probabilidades de encontrar la correcta. Luego, revisa todas las alternativas y encuentra la mejor de las dos.
¿Cómo prepararte para el examen?
Prepárate mentalmente para el examen. Si crees que saldrás bien en el examen, tendrás más probabilidades de lograrlo. Incluso si piensas lo contrario, no te dejes llevar por ese pensamiento. En vez de eso, solo di “¡Sé que lo lograré!”. Esto es como el dicho «finge hasta que lo consigas», pero es eficaz.
¿Cuáles son los mejores consejos para empezar el día?
Asegúrate de desayunar para empezar bien el día y come algún bocadillo más adelante. Consume un alimento con proteína y carbohidratos para obtener energía por un tiempo prolongado. El yogur con granola o una tostada con un omelet son buenas alternativas.