Como restaurar el esmalte dental de forma natural?

¿Cómo restaurar el esmalte dental de forma natural?

No es posible recuperar el esmalte de los dientes naturalmente, una vez esta capa dental se daña o hay forma natural de restablecerla sin causar aún más daños en su estructura. El esmalte es la capa externa que cubre el diente, ejerciendo una labor imprescindible protegiendo la parte interna del desgaste.

¿Qué debilita el esmalte?

La principal causa de debilitamiento del esmalte dental es el consumo excesivo de sustancias ácidas, las cuales suelen atacar la parte mineral del diente. Por lo general, la dieta de estas personas se compone de alimentos ácidos, como jugos de frutas cítricas o bebidas carbonatadas, y de alimentos altos en azúcar.

¿Qué es el esmalte dental?

El esmalte dental es la delgada película exterior que cubre los dientes. Cubre la corona de los dientes, que es la porción visible que sobresale de las encías. Si bien es la capa exterior, el esmalte es transparente. La dentina, el tejido duro que está debajo del esmalte, es lo que le da el color a los dientes. 2

LEER:   Que diferencia hay entre el kefir y los bulgaros?

¿Cuál es la función de la saliva en el esmalte dental?

Hay un intercambio de sal constante, especialmente en el esmalte dental. Aquí, la saliva juega un papel importante, que suministra iones de calcio a la superficie del recubrimiento. Los compuestos orgánicos en el recubrimiento están representados por proteínas, grasas e hidratos de carbono.

¿Qué alimentos pueden ayudarnos a un esmalte de dientes saludable?

¿Qué alimentos pueden ayudarnos a un esmalte de dientes saludable? Los alimentos lácteos son muy beneficiosos para la recuperación del esmalte dental ya que aportan una importante cantidad de calcio. La leche, los yogures y el queso son grandes aliados a la hora fortalecer la salud de nuestros dientes.

¿Cómo afecta la abrasión dental a tu esmalte?

Un esmalte dental que ha sufrido una abrasión será más opaco, sin brillo y por tanto, tendrá una apariencia más oscura. También podremos presentar una mayor hipersensibilidad dental al tacto, frío o calor, al aire…