Como revivir una Zinnia?
Tabla de contenido
¿Cómo revivir una Zinnia?
Además de pleno sol, las zinnias necesitan humedad constante para crecer bien. De manera natural florecen casi sin parar, aunque conviene eliminar las flores marchitas para que la planta se vea más bonita y ayudar a la formación de nuevas flores.
¿Cuándo florece la Zinnia?
Cultivo: Se siembra de almácigo o asiento , en primavero y verano. Germina a los 5 – 10 dias , se se hizo almácigo transplantar cuando las plantas tienen 10 cm de alto a tierras sueltas y soleadas. Florece en verano y otoño.
¿Cómo podar una Zinnia?
Podemos podar el tallo sobre las primeras hojas verdaderas para que la planta no desperdicie su energía en la producción de nuevo material vegetal que vamos a cortar. Podemos arrancar el tallo con unas tijeras especiales. El propósito de cada planta es producir semillas y así reproducirlas.
¿Cuándo se siembran zinnias?
Los suelen cultivar durante principios de primavera para comercializarlas durante la época de mayor calor. La Zinnia cultivada es la Zinnia hybrida y compran la semilla en sobres por variedades, aunque como en otras muchas plantas de temporada hay sobres de mezclas de colores.
¿Qué es la Zinnia y para qué sirve?
La zinnia o flor de papel es una de las plantas anuales más populares y fáciles de cultivar. Sus alegres flores de porte pequeño, similares a las dalias, son perfectas para ser plantadas tanto en maceta como en el jardín.
¿Cuál es la temperatura ideal de la Zinnia?
Un aspecto clave para su cultivo es la exposición solar. Es una planta que adora la luz y las temperaturas cálidas. La temperatura ideal de la zinnia oscila entre los 15ºC y los 25ºC. Aunque soporta la semisombra, necesita estar expuesta, al menos, unas 6 y 8 horas a la luz solar directa.
¿Cuándo se cosechan las semillas de la Zinnia?
La zinnia se reproduce de forma muy sencilla mediante semillas en primavera. ¿Cuándo se cosechan las semillas? Una vez que la floración comienza a estropearse, hay esperar hasta a que los pétalos se sequen completamente para poder sacar sus semillas.
¿Cuáles son los diferentes colores de las zinnias?
Sus flores, parecidas a las de las dalias, se pueden encontrar en una amplia gama de colores como rosa, amarillo, rojo, naranja, crema, blanco o violeta. Estas pueden ser sencillas, dobles e, incluso, bicolores. Las hojas de las zinnias son ovales, compuestas, de un color verde oscuro y son muy ásperas al tacto.