Popular

Como sabemos que el aire ocupa espacio?

¿Cómo sabemos que el aire ocupa espacio?

Sumergimos el vaso en el barreño por completo, verticalmente y con la boca hacia abajo. Sacamos el vaso y observamos cómo el papel está seco. No puede entrar el agua en el vaso hasta que no salga el aire, puesto que el aire ocupa un lugar.

¿Qué es el aire y qué lugar ocupa?

El aire ocupa lugar? El aire que compone la atmósfera terrestre es una mezcla de gases que contiene, además, pequeñas partículas en suspensión, en estado sólido o líquido (aerosoles). Algunos de sus componentes más destacados son: Nitrógeno (N2): constituye el 78\% del volumen del aire.

¿Cómo podemos afirmar que el aire es materia?

También son materia cosas que no podemos ver, como el aire. Podemos decir que es materia todo lo que ocupa volumen y tiene masa.

¿Cómo se mide la presión atmosférica?

La presión atmosférica se mide con un instrumento llamado barómetro. A nivel del mar, a 45º de latitud, la presión atmosférica media que equilibra una columna de mercurio de 760 mm. de altura en un barómetro sencillo de mercurio, cuando el mercurio esta a 0ºC.

LEER:   Quien lleva los regalos en Espana?

¿Cómo se forma el aire?

Puede comprimir un globo para forzar el aire a un volumen más pequeño, y cuando hace estallar el globo, el aire se expande para llenar un volumen mayor. Si analiza el aire, se compone principalmente de nitrógeno y oxígeno, con cantidades más pequeñas de varios otros gases, incluidos argón, dióxido de carbono y neón.

¿Por qué la presión atmosférica es mayor en las capas inferiores?

En las capas inferiores de la Tierra el aire es más denso y por ello la presión atmosférica es mayor. Cuanto más elevado sea el lugar, la cantidad de aire situado encima es menor y, por consecuencia, la presión del mismo sobre la superficie de dicho lugar también será menor.

¿Cuál es la diferencia entre la altura y la presión atmosférica?

Latitud: A mayor altura el aire es menos denso, es decir, hay una menor cantidad de moléculas por unidad de volumen. Por ello la presión ejercida es menor. En las capas inferiores de la Tierra el aire es más denso y por ello la presión atmosférica es mayor.