Como saber cuando una bateria no retiene la carga?
¿Cómo saber cuando una batería no retiene la carga?
Ten a un asistente encendiendo el motor mientras tú verificas la caída de voltaje de la batería. Al mismo tiempo del arranque, verifica la lectura de la sonda de alimentación. No debe ser menor a 9,6 volts. Una batería con una lectura menor a 9,6 volts indica que está sulfatada y no retiene o acepta la carga.
¿Cómo manipular una batería de auto?
Precauciones a tener en cuenta:
- Manipularlas siempre con extremado cuidado.
- Nunca llenarlas con demasiada cantidad de ácido sulfúrico.
- Almacenarlas siempre en posición vertical.
- No permitir que los niños tengan acceso a las baterías.
- Cargarlas siempre en zonas bien ventiladas.
¿Cómo medir el voltaje de la batería de un auto?
Todas las mediciones deben seguir después de un periodo de reposo entre 40 y 50 minutos después de haber circulado por un tiempo mayor de 1 hora en carretera. Medición 1 Mide el voltaje de la batería mientras el auto está completamente parado. Los valores que deberías obtener deberían oscilar entre 12,5 y 12,9 voltios.
¿Cuál es el voltaje de reposo de la batería?
Cuando la batería del vehículo está en buen estado, debe registrar un voltaje de no menos de 12,6 voltios. Debido a la forma en que se descargan las baterías, es importante que se pruebe la batería después de que haya estado en reposo durante un cierto período de tiempo para obtener lo que se llama el «voltaje de reposo».
¿Qué hacer si la batería está expuesta?
También puede tener una cubierta sobre el terminal positivo (+) que también se despegará. Una vez que la batería esté expuesta, hay que tener cuidado de que nada metálico toque los terminales, así que recomendamos no dejar las llaves, herramientas ni otros objetos metálicos encima de la batería.
¿Por qué las baterías no se comportan siempre igual?
Y esto es debido a muchos factores que entran en la ecuación, temperatura de la batería, tecnología, ciclos de vida, capacidad, régimen de descarga, la fórmula de Peukert no es exacta, etc. que hacen que las baterías no se comporten siempre igual y los valores en \% mostrados por los equipos no sean muy aproximados a la realidad.