Preguntas

Como saber la cantidad de pines de mi RAM?

¿Cómo saber la cantidad de pines de mi RAM?

Busca en la página de la marca de tu placa base las especificaciones y ahí te dice qué tipo es (DDR 4, por ejemplo) y qué capacidad máxima soporta cada slot. En función de esos datos, busca la referencia de la RAM y comprueba visualmente si el módulo es el que corresponde.

¿Cuándo salen las memorias DDR5?

Tal y como prometieron los fabricantes, a partir de 2020 la memoria RAM DDR5 ya ha entrado en fase comercial, y no pasará mucho tiempo hasta que veamos las primeras placas base que ya adopten esta nueva tecnología.

¿Qué procesadores soportan RAM DDR5?

Actualmente, la única familia de procesadores y la única plataforma que soporta DDR5 son los procesadores Alder Lake de Intel con su socket 1700. Pero, además, esta plataforma también contará con placas base para DDR4, por lo que estas CPUs podrán trabajar con ambas, al menos actualmente con el chipset Z690.

LEER:   Cuales son las 5 masas continentales?

¿Cómo saber si una memoria de RAM es la que corresponde?

En función de esos datos, busca la referencia de la RAM y comprueba visualmente si el módulo es el que corresponde. Las memorias DDR 1,2,3 y 4 solo se diferencian entre sí por el número de pines de cada cual. Es imposible que encajen en otro módulo para lo que han sido diseñados.

¿Cuáles son los diferentes tipos de memoria RAM?

Vamos a explicarte qué tipos de memoria RAM existen, hablándote de sus tipos según el tamaño y de sus estándares como los DDR3 y DDR4, además del futuro DDR5 que pronto llegará al mercado. La idea es que cuando escuches hablar sobre memoria RAM sepas exactamente qué es y cuál es la que puedes usar.

¿Cuándo se inventó la memoria RAM?

• En 1969, fue lanzada una de las primeras memorias RAM basadas en semiconductores de silicio por parte de Intel con un integrado 3101 de 64 bits de memoria HISTORIA

LEER:   Que es un remache en frio?

¿Cómo instalar un módulo de RAM?

Este formato se lleva utilizando muchos años porque es realmente muy sencillo de utilizar, ya que para instalar un módulo de RAM tan solo tienes que insertar el mismo en el zócalo de la placa base y listo.