Como saber si el aire acondicionado de mi auto esta descargado?

¿Cómo saber si el aire acondicionado de mi auto está descargado?

Hay cuatro señales muy evidentes:

  1. Enciendes el aire acondicionado y sale templado, pero no frío.
  2. Seleccionas la máxima potencia, pero el caudal del aire es flojo.
  3. Si se acumula demasiado vapor en los cristales del vehículo es posible que se deba a una carga de gas insuficiente en el sistema.

¿Por qué es importante el aire acondicionado del coche?

En un clima cálido – como es el nuestro-, el aire acondicionado del coche es un elemento crítico. Y lo cierto es que no sirve únicamente para enfriar el aire del habitáculo, sino también para eliminar los malos olores, para reducir la humedad del interior del coche y para purificar este aire.

¿Cuánto cuesta poner en marcha el aire acondicionado?

Y al final la factura puede ser consecuente: desde unos 100 euros para un deshidratador y su filtro hasta 1.000 euros o más, sin la mano de obra, para un compresor. Para que el sistema esté siempre en óptimas condiciones y evitar fugas se recomienda poner en marcha el aire acondicionado al menos una vez al mes durante 15 minutos como mínimo.

LEER:   Que sabes ahora sobre el calentamiento global?

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

El aire acondicionado se basa en la compresión y descompresión del gas refrigerante. Se trata de un circuito cerrado. En él, el gas refrigerante se comprime y se descomprime para absorber el calor, liberando el aire enfriado al habitáculo y limpiando este aire de impurezas. Además, también se encarga de reducir la humedad en el habitáculo.

¿Se puede recargar el aire acondicionado?

¿Puedo recargar yo mismo el aire acondicionado? En principio sí, incluso existen kits de recarga (de 20 a 60 euros en tiendas especializadas e internet), salvo en el caso de los coches híbridos. En éstos, los compresores eléctricos de los climatizadores no son compatibles con los aceites y condicionantes de juntas de estanqueidad.