Como saber si mi cable rj45 esta danado?
Tabla de contenido
¿Cómo saber si mi cable rj45 está dañado?
El método más fácil para realizar la comprobación de un cable de red sería con un comprobador de cable LAN o Tester. Por aproximadamente unos 10 € podríamos conseguir uno. El de arriba nos serviría para comprobar tanto si un cable Ethernet funciona mal (conector RJ45) como uno de teléfono (conector RJ11).
¿Qué es un testeador?
Los probadores de software (también conocidos como testers, su denominación en inglés) planifican y llevan a cabo pruebas de software de los ordenadores para comprobar si funcionan correctamente. Identifican el riesgo de sufrir errores de un software, detectan errores y los comunican.
¿Qué es un probador de cables UTP?
Este probador (Tester) es la herramienta ideal para verificar que el armado de cables de red, coaxiales y telefónicos, sea confiable, profesional y de alta calidad.
¿Cómo comprobar un cable de red?
El método más sencillo para comprobar un cable de red, ocupa un dispositivo conocido como comprobador de cable de red, o network cable tester; se trata de un pequeño aparato que evalúa cada uno de los componentes del cable. Cabe mencionar, que usualmente, las fallas que presentan los cables de red se deben a cruces de cables y cortocircuitos,
¿Qué es un tester de cable de red?
Un Tester para cable de red es un dispositivo que te permitirá además comprobar multiples cables y conectores, como los que te mencionamos mas arriba (RJ45, RJ11, RJ12, etc). Veremos a continuación para que sirve exactamente un tester de red profesional.
¿Cuáles son los conectores y cables que podemos conectar en un tester de red profesional?
Para comenzar a detallar el funcionamiento, es necesario hacer un pequeño inciso para diferenciar los conectores y cables LAN que podemos conectar en un tester de red profesional. RJ 45: ocupa 8 cables internos o filamentos, la capacidad máxima del Tester. RJ 11: ocupa 6 filamentos. RJ 12: ocupa 4 filamentos.
¿Cómo saber si mi cable de red está funcionando correctamente?
Si te dedicas a trabajar con cables de red profesionalmente, o si quieres hacer una instalación doméstica, la mejor forma de poder comprobar si lo has hecho bien y funcionará correctamente, es con un tester de red.