Como saber si tu fuente de alimentacion esta bien?
Tabla de contenido
¿Cómo saber si tu fuente de alimentacion está bien?
Una vez estén los pines puenteados (y comprobado que la orientación es correcta) enchufa el cable de alimentación y enciende el interruptor de la fuente. Una vez hecho esto, deberías ver u oír cómo gira el ventilador de la fuente, o cómo echa aire caliente. En ese caso, significará que la propia fuente funciona.
¿Que tener en cuenta al comprar una fuente de alimentacion?
Cómo elegir una fuente de alimentación en 5 pasos
- Presupuesto máximo a gastar.
- Potencia y cableado necesarios.
- Calidad interna y rendimiento eléctrico.
- Sonoridad y modularidad.
- Período de garantía de una fuente de alimentación, es clave.
¿Cómo localizar una fuente de alimentación?
Ahora, mira hacia donde debería estar la fuente de alimentación y localízala. Esto se hace muy fácilmente, pues destacará de forma clara una caja metálica de color plateado o negro, de la cual verás que salen una buena cantidad de cables hacia las demás piezas del equipo.
¿Cómo saber el modelo de fuente de alimentación?
Empecemos con una idea bastante clara: para que se pudiese conocer el modelo de fuente de alimentación mediante software, tendría que haber algún tipo de canal de comunicación entre la fuente y la placa base que lo permita. ¿Lo hay?
¿Cómo saber si mi fuente de alimentación está fallando?
Es donde enchufas y enciendes tu PC, y es también donde se encuentra el ventilador principal del sistema. Créalo o no, un sistema de computadora que usa una fuente de alimentación interna le da pistas sutiles de que su fuente de alimentación está fallando, ha fallado o simplemente es inadecuada.
¿Cómo saber la fuente de alimentación de mi equipo?
Otra opción es emplear software propio del fabricante que identifica tu equipo. Un ejemplo es el Service Bridge de Lenovo, que identifica automáticamente tu modelo de PC y más. ¿Por qué no puedo saber la fuente de alimentación mediante software?