Como sacar una tarjeta de debito para menores de edad?

¿Cómo sacar una tarjeta de débito para menores de edad?

Ingresa

  1. identificación oficial.
  2. comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  3. copia certificada del acta de nacimiento de tu hijo.
  4. si eres extranjero, también tu forma migratoria.

¿Qué edad necesitas para tener una tarjeta de débito?

A la hora de elegir una tarjeta de débito para jóvenes de 17 años o menos, deberás prestar atención a las condiciones que te ofrecen las instituciones bancarias, tanto para abrir una cuenta para menores de edad como para el otorgamiento de una tarjeta de débito.

¿Qué edad puede tener un niño con tarjeta de débito?

Algunas instituciones no permiten que los menores de edad tengan tarjetas de débito a su nombre hasta que cumplan 16 años, pero otras ofrecen opciones para niños de 13 años de edad o incluso menores.

¿Por qué los adolescentes necesitan una tarjeta de débito?

Sin embargo, cuando son adolescentes, comienzan a gastar más –el almuerzo durante un viaje escolar o la ida al cine con un amigo— y quizá necesiten una cuenta que les permita hacer transacciones con una tarjeta de débito.

LEER:   Cual es la probabilidad de salir de la pobreza?

¿Qué tarjeta pueden tener los jóvenes de 16 años?

¿Qué tarjeta pueden tener los jóvenes de 16 años? Dentro del abanico de tarjetas, las más habituales para esta edad son las de débito o las tarjetas prepago. No hay ningún banco que ofrezca mejores tarjetas de crédito para jóvenes, ya que el control en estos casos es fundamental.

¿Cómo elegir una tarjeta de débito para un menor?

Lo habitual es elegir una tarjeta de débito, pero si quieres controlar los gastos lo mejor es la tarjeta prepago. Para conseguir una tarjeta para un menor, solo es posible acudiendo a la sucursal bancaria y que el padre o madre sea la persona que autorice la gestión. ¿Qué operaciones puede hacer un joven con una tarjeta de débito?