Como se adaptan las mariposas al medio ambiente?
Tabla de contenido
¿Cómo se adaptan las mariposas al medio ambiente?
Camuflaje. La adaptación estructural principal de las mariposas está en sus alas y en cómo las utilizan para ocultarse. Las alas de muchas especies han evolucionado para imitar su entorno, con el verde común como un ejemplo particularmente bueno.
¿Cuál es el hábitat de las mariposa monarca?
Las mariposas monarca se encuentran en todo territorio de América del Norte donde exista un hábitat adecuado para su alimentación, reproducción e hibernación. Se dividen en dos poblaciones separadas por las Montañas Rocosas, llamadas población oriental y población occidental.
¿Cómo sobrevivir a las mariposas desagradables al gusto?
Pero, para sobrevivir, también crearon sus propias estratagemas, como el “mimetismo de escape”, por medio del cual imitan los colores de las que son desagradables al paladar. Para resumirlo: las mariposas desagradables al gusto no necesitan contar con estrategias de fuga.
¿Qué necesitan las mariposas para volar y reproducirse?
Las mariposas necesitan nutrientes y minerales para volar y reproducirse, y muchas de ellas no existen en los líquidos dulces producidos por las flores. Muchas mariposas también se alimentan de frutas y algunas de estas mariposas penetran la piel de la fruta y drenan los jugos desde el interior.
¿Por qué las mariposas no llevan flores?
Mientras que distintos insectos, como las abejas, tienen muchas adaptaciones que les permiten llevar muchas flores, muchas mariposas no. De hecho, varias mariposas no esparcen el polen en absoluto — toman el néctar sin ayudar a la planta a cambio. En este sentido, las mariposas pueden ser consideradas parásitos.
¿Cuáles son las características de las mariposas?
Se sabe que, en el transcurso de su evolución, varias especies de mariposas desarrollaron características tales como la liberación de toxinas que resultan en un gusto “desagradable” para evitar sucumbir ante los pájaros que son sus predadores.