Como se alimentan y respiran las plantas y animales?
Tabla de contenido
¿Cómo se alimentan y respiran las plantas y animales?
Las plantas, como los animales, necesitan alimentarse y respirar para crecer y sobrevivir. La respiración de las plantas es como la de los animales: toman del aire oxígeno y expulsan el gas dióxido de carbono. Para ello necesitan aire, agua, algunas sustancias, que hay en el suelo y la luz del Sol.
¿Cuál es la forma de alimentarse de los animales?
Según el tipo de alimentación, los mamíferos se clasifican en: herbívoros, es decir, los que se alimentan de plantas, como el caballo, la oveja o el elefante; carnívoros – que comen carne animal-, como los leones, los lobos y los osos; y omnívoros, que se nutren tanto de carne animal como de vegetales, como los humanos …
¿Cómo es la respiración de las plantas y los animales?
respiracion. Las plantas igual que los animales respiran: tomando oxígeno del aire y expulsando dióxido de carbono. La respiración se realiza continuamente, tanto por el día como por la noche. El proceso se realiza sobre todo en las hojas y en los tallos verdes.
¿Cómo se llaman los animales que fabrican su propio alimento?
¿Cómo se llaman los animales que fabrican su propio alimento? A los organismos que pueden fabricar y consumir su propio alimento se les llama autótrofos, estos tienen la capacidad de sintetizar nutrientes para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas.
¿Cómo se alimentan las plantas?
Para alimentarse, las plantas toman del ambiente los siguientes elementos: La luz del Sol, una fuente de energía que llega al planeta. El agua que absorben del suelo. El dióxido de carbono presente en el aire. Las plantas elaboran el alimento a partir de estos elementos mediante un proceso llamado fotosíntesis.
¿Cuáles son los animales terrestres que producen su propio alimento?
Animales terrestres que producen su propio alimento Existe una gran variedad de hormigas que producen su alimento por diferentes métodos. Algunas especies de hormigas cultivan hongos especiales que excretan un líquido azucarado que ingieren.
¿Cómo se llaman los organismos que pueden fabricar y consumir su propio alimento?
A los organismos que pueden fabricar y consumir su propio alimento se les llama autótrofos, estos tienen la capacidad de sintetizar nutrientes para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. Además no necesitan otros individuos vivos para alimentarse ya que generan sus propios alimentos.