General

Como se almacenan los residuos nucleares en Espana?

¿Cómo se almacenan los residuos nucleares en España?

En España el combustible nuclear gastado en las centrales se almacena de dos maneras: en las piscinas de la propia instalación que lo ha producido, y en almacenes temporales individualizados (ATI) dentro de contenedores específicamente diseñados para refrigerar, confinar y mantener seguros estos elementos.

¿Cómo se manejan los residuos nucleares?

La evaporación es un método comprobado para el tratamiento de desechos radiactivos líquidos que propor- ciona a la vez buena descontaminación y reducción de volumen. El agua se elimina del proceso en fase vapor quedando componentes no volátiles tales como sales que contienen la mayoría de los radionucleidos.

¿Cómo funciona el almacén de residuos nucleares?

En algunos países con un avanzado sistema de gestión de residuos, como Francia y Reino Unido, el almacén se encuentra junto a una planta de reprocesado, en la que se recupera el plutonio y el Uranio . Transporte por carretera de contenedores con residuos nucleares transuránidos.

LEER:   Como llegaron los sumerios?

¿Dónde se guardan los residuos nucleares?

Países como Francia o Bélgica poseen también sus propios cementerios nucleares, en este caso almacenes temporales para mantener aislados los residuos hasta 300 años. También Suiza cuenta con su almacén, ubicado en Würenlingen y construido en 2004 para guardar residuos de bajo y medio nivel, como en el caso de España.

¿Cuál es la solución para el almacenamiento de residuos procedentes de la energía nuclear?

A día de hoy, esta práctica está totalmente prohibida en la mayoría de las legislaciones. La solución válida en la actualidad para el almacenamiento de residuos procedentes de la energía nuclear es el almacenamiento definitivo en tierra firme.

¿Cómo se almacenan los residuos?

Estos residuos suelen ser materiales de trabajo expuestos a radiación, como batas, guantes, jeringuillas, viales, filtros, herramientas, lodos y se almacenan en estado sólido, inmovilizados en hormigón, y suelen almacenarse en instalaciones más pequeñas, debido a lo reducido de su volumen.