Como se articula el sistema respiratorio?
Tabla de contenido
¿Cómo se articula el sistema respiratorio?
El aparato respiratorio incluye la nariz, la boca, la garganta, la tráquea y los pulmones. El aire entra en el aparato respiratorio a través de la nariz o de la boca. Las dos entradas de las vías nasales (la cavidad nasal y la boca) se unen en la faringe, o garganta, en la parte posterior de la nariz y la boca.
¿Qué función o funciones tiene el sistema respiratorio?
Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de «respiración».
¿Cuál es la función de la pared celular?
De forma complementaria, las células vegetales, fúngicas y bacterianas (pero no animales) disponen de otra envoltura por encima de esta membrana plasmática que se conoce como pared celular. Esta estructura recubre la membrana y su función es la de otorgar rigidez extra a la célula y protegerla todavía más del medio exterior.
¿Cuáles son las funciones de las células?
La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN). Las células tienen la capacidad de realizar las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción (ver t13). La forma de las células está determinada básicamente por su función.
¿Cuáles son las células del sistema inmune?
Como veremos a continuación, están altamente especializadas, es decir, cada tipo cumple con una función muy concreta dentro del sistema inmunológico. Conocidas tradicionalmente como glóbulos blancos, estas son las células del sistema inmune. 1. Linfocitos B
¿Cuál es la función de los ribosomas en la célula?
Estas dos subunidades son necesarias para la síntesis de proteínas en la célula. Cuando las dos unidades se acoplan con una unidad de información especial llamada ARN mensajero, producen proteínas. Algunos ribosomas se encuentran en el citoplasma, pero la mayoría están unidos al retículo endoplásmatico.