Como se calcula el vapor de agua?
Tabla de contenido
¿Cómo se calcula el vapor de agua?
Su valor se obtiene mediante el cociente entre la cantidad de vapor de agua que contiene cierto volumen de aire y la cantidad máxima que podría contener hasta alcanzar le saturación, en ambos casos a la misma temperatura.
¿Qué es el vapor de agua?
El vapor de agua es uno de los gases atmosféricos que más variaciones presenta en el espacio y en el tiempo en cuanto a su cantidad en el aire. En efecto, el vapor llega al aire procedente de los mares y de las zonas húmedas de las tierras mediante la evaporación, y sale del aire por condensación y posterior precipitación.
¿Cuál es la cantidad de vapor de agua que puede haber en un volumen determinado de aire?
Pero la cantidad de vapor de agua que puede haber en un volumen determinado de aire varia con los cambios de temperatura. El aire caliente puede contener más cantidad de vapor que de aire frío. Cuanto más alta sea la temperatura del aire, más vapor de agua pude contener.
¿Cuál es el calor específico del vapor de agua?
Calor específico. 2,01 kJ/ (kg·K) 0,48 cal/ (g·°C) El vapor de agua es un gas que se obtiene por evaporación o ebullición del agua líquida o por sublimación del hielo. Es inodoro e incoloro . El vapor de agua es responsable de la humedad ambiental.
¿Cuál es la cantidad de agua evaporada?
Para el conjunto de la Tierra parece evidente que la cantidad de agua evaporada debe ser igual a la cantidad total de precipitación, en promedio unos 100 litros por metro cuadrado y año. Este valor varía notablemente de unas zonas a otras.
¿Cómo controlar la cantidad de vapor de agua en la atmósfera?
Es imposible controlar directamente la cantidad de vapor de agua en la atmósfera, ya que el agua se encuentra en nuestro planeta por todas partes, cubriendo el 71\% de la superficie terrestre.
¿Cuál es la presión de vapor del agua?
La presión de vapor del agua es igual a una atmósfera a la temperatura de 100ºC La evaporación del agua es un ejemplo de cambio de fase de líquido a vapor. Los potenciales químicos de las fases α (líquido) y β (vapor) son funciones de la temperatura T y la presión P y tienen el mismo valor