Como se caracteriza la contaminacion del aire?
Tabla de contenido
¿Cómo se caracteriza la contaminación del aire?
La contaminación atmosférica es la presencia que existe en el aire de pequeñas partículas o productos secundarios gaseosos que pueden implicar riesgo, daño o molestia para las personas, plantas y animales que se encuentran expuestas a dicho ambiente.
¿Cuáles son las características y calidad del aire?
Las propiedades físicas del aire como conjunto son las típicas del estado gaseoso de la materia, a saber: No tiene un volumen definido, sino que llena los espacios vacíos de manera uniforme. Es sensible a la temperatura: se expande y asciende en presencia de calor, o se contrae y cae al enfriarse.
¿Es difícil escapar a la contaminación del aire?
Es difícil escapar a la contaminación del aire, independientemente de cuán rica sea la zona en la que viva. Está a nuestro alrededor. Los contaminantes microscópicos del aire pueden sobrepasar las defensas de nuestro cuerpo y penetrar profundamente en nuestro sistema respiratorio y circulatorio, lo que daña nuestros pulmones, corazón y cerebro.
¿Qué es la campaña de contaminación del aire?
La campaña está movilizando a las comunidades para reducir el impacto de la contaminación del aire en las ciudades, las regiones y los países, y actualmente llega a unos 97 millones de personas.
¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire sobre la salud?
Los efectos de la contaminación del aire sobre la salud son graves: un tercio de las muertes por accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y cardiopatías se deben a la contaminación del aire. Se trata de un efecto equivalente al de fumar tabaco y es mucho más grave que, por ejemplo, los efectos de ingerir demasiada sal.
¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire en los niños?
La contaminación del aire tiene efectos catastróficos para los niños. A nivel mundial, hasta un 14\% de los niños de 5 a 18 años tienen asma relacionada con factores como la contaminación del aire. Cada año, 543000 niños menores de 5 años mueren a causa de enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación del aire.