Como se celebra la Navidad en Mexico?
Tabla de contenido
¿Cómo se celebra la Navidad en México? Es una celebración que comienza el 16 de diciembre y en la que se representa el sufrimiento y la penuria que pasaron San José y la Virgen María cuando yendo camino de Belén buscaban una posada en la que poder dar a luz al niño.
En consecuencia, la Navidad tiene un significado muy especial en México y se celebra de manera extensa. Especialmente el período prenavideño – que puede llegar a comenzar ya a mediados de noviembre, dependiendo de la anticipación y la motivación individual – se aprovecha al máximo.
La Navidad en México tiene una gran variedad de tradiciones y costumbres, entre las que se pueden señalar diversas fiestas familiares como las Posadas y el día de Reyes, así como los platillos típicos de tamales y dulces, muy aclamados en esta época del año en la que las calles se visten de colores y alegría con las flores ‘poinsettia’.
¿Qué es la tradición navideña en México?
La tradición navideña en México es uno de los muchos aspectos que muestran lo multifacético y detallado que es la cultura mexicana. Independientemente de si van a pasar la Navidad en México, en Alemania o en otra cultura: ¡WMP Mexico Advisors les desea Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!
¿Cómo se celebran las tradiciones navideñas mexicanas?
Las tradiciones navideñas mexicanas nos pasean por la multiplicación de mercadillos y ferias artesanales llenas de productos típicos, el montaje de los adorables nacimientos y la más rica comida tradicional. Acompáñanos a develar cómo se celebra la Navidad en México.
Día de la Candelaria, el fin de la navidad en México Y cerramos este interesante viaje por todos los detalles sobre cómo se celebra la Navidad en México, con el cierre oficial de esta época festiva, todos los 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Posadas Navideñas mexicanas Entre los elementos que mejor distinguen cómo se celebra la Navidad en México, se destacan las pintorescas Posadas. Del 16 al 24 de diciembre, los hogares mexicanos se engalanan para dar cabida a esta tradición, que es una mezcla de los símbolos cristianos, con las raíces precolombinas.