Como se celebra la Nochebuena en Suecia?
¿Cómo se celebra la Nochebuena en Suecia?
La Navidad sueca se caracteriza por tradiciones como mercadillos navideños, banquetes de Julbord, procesiones con cirios, galletas de jengibre o pistas de patinaje sobre hielo, entre otros. Por supuesto, estando donde está ubicado el país, hay todo un mundo de Papá Noel en muchos lugares.
¿Qué días son festivos en Suecia?
Días festivos de Estocolmo
- Año Nuevo: 1 de enero.
- Epifanía: 6 de enero.
- Viernes Santo: fecha variable.
- Lunes de Pascua: fecha variable.
- Día del Trabajo: 1 de mayo.
- Día de la Ascensión: 30 de mayo.
- Día Nacional de Suecia: 6 de junio.
- San Juan: 22 de junio.
¿Cómo se celebra la Navidad en Suecia?
Por último, la navidad en Suecia finaliza oficialmente el 13 de enero celebrando el día de San Knut. La celebración consiste en quitar los adornos navideños jugando y convirtiendo ese momento en algo especial. Lo llaman Julgransplundring y las familias dan vueltas al árbol de navidad cogidos de la mano y cantando una canción popular.
¿Cuáles son las tradiciones de la cultura sueca?
Se trata de una ceremonia importante en la cultura sueca, llena de luz y magia. Celebran numerosas procesiones, en las cuales las chicas de las distintas localidades se visten con vestidos blancos y lucen en sus cabezas, bonitas coronas con velas encendidas. En segundo lugar están los paisajes.
¿Qué es la quinta tradición en Suecia?
La quinta tradición, es una de las más arraigadas en Suecia. Después de la comida de navidad, las familias sintonizan la televisión pública para ver el programa de Kalle Anka, a las 15h de la tarde. Se trata de una película navideña del pato Donald que llevan emitiendo hace más de 40 años.
¿Por qué encender una vela en los hogares de Suecia?
Cada domingo en los hogares de Suecia se tiene por costumbre encender una vela, que simboliza la luz de Dios. Para los más pequeños, seguir el calendario de Adviento es un gozo, además porque ellos en lugar de encender velas, tienen un calendario donde los días están representados con una ventanita, bajo la cual se esconde una pequeña chocolatina.