Como se clasifica el caracol?

¿Cómo se clasifica el caracol?

Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres….

Caracol
Filo: Mollusca
Clase: Gastropoda
Subclase: Orthogastropoda
Superorden: Heterobranchia

¿Qué es un caracol invertebrado o vertebrado?

Reino animal. Fauna. El caracol pertenece a la clase de los gasteropodos, que son los moluscos con el cuerpo asimétrico, y portadores, casi siempre, de una concha dorsal con una torsión espiral que se enrrolla sobre sí misma 180º a la derecha donde se refugia la masa visceral.

¿Qué es un caracol para niños?

Los caracoles son moluscos, al igual que los pulpos y los calamares. -No tienen patas. Tienen pequeños dientes con los que raspan su comida. Jamás se verá a un caracol terrestre masticar.

¿Dónde pertenece el caracol?

Todos los caracoles de tierra son moluscos gasterópodos, esto significa que pertenecen al mismo grupo de los pulpos, que es el filo Mollusca. A la vez, son miembros de la clase Gastropoda, donde están incluidos todos los caracoles y las llamadas “babosas”.

LEER:   Como reciclar plastico en casa?

¿Cuáles son los diferentes tipos de caracoles?

Si estas preguntas te intrigan o simplemente deseas adentrarte en el mundo de los caracoles, estás en el sitio adecuado. Existen muchos tipos de caracoles, pero se diferencian básicamente por ser acuáticos o terrestres.

¿Cómo se clasifican los caracoles venenosos?

Podemos clasificar a los caracoles venenosos en tres familias diferentes: los Conidae, los Turridae y los Terebridae. A continuación, vamos a verlos más detalladamente:

¿Cómo afectan los caracoles a los animales?

Los caracoles son portadores de múltiples parásitos que afectan a los animales que los consumen. Incluso son considerados vectores de la gripe. Para mantener sus conchas sanas, estos pueden ingerir pequeñas piedras con calcio, roer algunos huesos de animal o alimentarse de plantas con este elemento.

¿Cuánto tiempo viven los caracoles?

La expectativa de vida de los caracoles en estado salvaje es de 3 a 7 años aproximadamente, pero en cautiverio pueden vivir hasta los 10-15 años de edad o incluso más.