Como se clasifica la industria hotelera?
Tabla de contenido
¿Cómo se clasifica la industria hotelera?
Estos pueden ser hoteles, moteles, y apartahoteles, se pueden clasificar en hoteles de ciudad, hoteles vacacionales, hoteles de playa, hoteles de montaña. De acuerdo a su función, categoría, condición y equipamiento, los establecimientos forman un grupo de hoteles con diferentes clasificaciones 5, 4, 3,2 y 1 estrella.
¿Cuál es la industria hotelera?
En pocas palabras, la industria hotelera es la sección de la industria de servicios que se ocupa del alojamiento de huéspedes o alojamientos. Debido a la naturaleza de los servicios hoteleros, está estrechamente asociado con la industria de viajes y turismo.
¿Qué es la clasificacion de los hoteles?
Clasificación Estrellas Hoteles. Los hoteles en el mundo se clasifican en categorías según el nivel que ofrecen, como el grado de confort, su gastronomía, entretenimientos y posicionamiento a nivel mundial. Cada país clasifica a los hoteles de diferentes maneras, que van desde estrellas hasta letras.
¿Qué empresas engloba la industria hotelera?
La industria hotelera engloba a todos aquellos establecimientos dedicados a proveer un servicio de alojamiento y comida a huéspedes permanentes o transeúntes. Esta industria comprende también las actividades que se operen conjuntamente o en relación con la explotación de este tipo de empresas.
¿Qué hacen las empresas hoteleras?
Aquel establecimiento cuya actividad principal es ofrecer alojamiento a personas, mediante precio, de forma habitual y profesional, con o sin otros servicios complementarios, mediante la denominación genérica de hotel, hostal, pensión o similar.
¿Qué son las empresas hoteleras?
Clasificación de las empresas hoteleras. “Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos.”.
¿Cuáles son los tipos de hoteles?
Hoteles, Hostales, Pensiones, Apartamentos rurales, Apartementos turísticos, Casas de Aldea, Viviendas Vacacionales, Albergues, …
¿Cuáles son los riesgos de la explotación hotelera?
Sus riesgos radican en la negociación de los contratos de explotación con la propiedad y de gestión de la actividad hotelera, y todos los derivados de la actividad hotelera que afecten a ingresos y gastos.
¿Qué son los establecimientos hoteleros?
Los establecimientos hoteleros son inmuebles susceptibles de ser objeto de inversión por parte de distintos agentes económicos, desde los propios hoteleros hasta inversores con un enfoque más inmobiliario o financiero.