Como se clasifican a los elementos segun sus propiedades fisicas y quimicas?

¿Cómo se clasifican a los elementos según sus propiedades físicas y químicas?

De acuerdo con la Tabla del Sistema Periódico los elementos químicos se clasifican de la siguiente forma según sus propiedades físicas: Gases nobles. Metales. No metales.

¿Cómo podemos clasificar los elementos químicos?

La clasificación de los elementos químicos en metales y no metales es la más básica que existe, aunque no refleja plenamente las características de los elementos, ya que existen muchos de ellos en los que se observan propiedades de un grupo y del otro (metaloides).

¿Cómo es la agrupación de elementos de la tabla periódica?

En la tabla periódica los elementos se ordenan en columnas denominadas grupos y en filas llamadas periodos. La posición que ocupa cada elemento no es aleatoria, sino que depende de su estructura electrónica, la que define las propiedades químicas y físicas de los elementos.

¿Cuáles son las propiedades físicas y quimicas de los elementos?

Cada elemento presenta propiedades fisicas y quimicas específicas. La mayoría de los elementos son sólidos, 11 son gases y solo 2 son líquidos. La tabla periódica es un cuadro organizado en columnas y filas que muestran todos los elementos químicos conocidos ordenados según su número atómico Z.

LEER:   Como se llama la primer ministro de Nueva Zelanda?

¿Cuáles son las propiedades químicas de un grupo?

En un grupo, las propiedades químicas son muy similares, porque todos los elementos del grupo tienen el mismo número de electrones en su última o últimas capas de valencia.

¿Cómo se representan los elementos químicos?

Los elementos químicos se representan con simbolos que generalmente corresponden a la primera y/o segunda letra de su nombre. Por ejemplo el símbolo del hidrógeno es H, el oxígeno es O y el del helio es He. En muchos casos el símbolo de un elemento deriva del nombre en inglés, pero en otros, deriva de su nombre en latín o griego.

¿Cuáles son los ejemplos de elementos?

Algunos ejemplos de elementos son el oxigeno (O 2 ). El numero dos quiere decir que este elemento esta formado por dos átomos de oxigeno. Estos átomos estan unidos entre si por un enlace químico.