Como se clasifican las cervezas?

¿Cómo se clasifican las cervezas?

Las cervezas se pueden clasificar según su aspecto, por los ingredientes utilizados y, más comúnmente, por la fermentación. A continuación explicaremos en más detalle cómo distinguir distintos tipos de cerveza. La principal característica para este tipo de clasificación es el color, pudiendo ser rubias, negras, ámbar o rojas.

¿Cuáles son los orígenes de la cerveza?

Algunos autores señalan los orígenes de la cerveza cerca del año 11000 a. de C. Aunque no se tiene certeza, se considera que en Sumer y Mesopotamia pudo comenzar su historia debido a unas tablillas de arcilla en las cuales se mencionaba este licor, fabricado a partir de pan de cebada fermentado.

¿Cómo servir la cerveza correctamente?

Servir la cerveza correctamente: inclinar el vaso en un ángulo de 45 grados y verter la cerveza en la parte media de la pared del vaso, logrando entre 2,5 y 3 cm de espuma, un elemento importante para sentir los verdaderos sabores de la cerveza. Cuando se llene la mitad del vaso, nivelarlo lentamente y continuar sirviendo.

LEER:   Como podemos prepararnos para un huracan?

¿Cuál es el sabor de la cerveza Bock?

Esta cerveza está llena de sabor, con gustos caramelo y con más aroma a lúpulo que sus predecesoras europeas. (La palabra bock en alemán significa macho cabrío, lo que puede ser un indicador de lo fuerte que es este tipo de bebida):

¿Cuál es la cerveza más común en España?

No obstante, normalmente para cada cerveza acaba existiendo una única denominación, o a lo sumo dos. Por ejemplo, la cerveza más común en España es de baja fermentación, y recibe el nombre de lager, pero a la vez también se llama rubia por su color dorado claro.

¿Cómo se llamaba la cerveza de los alemanes?

Cuando el nuevo estilo cruzó la frontera hacia Alemania, los cerveceros locales lo recrearon utilizando los ignredientes que ellos tenían a mano, maltas de cebada de no sé dónde y lúpulos Hellertau y/o Tettnanger (no estoy seguro) y la cerveza se siguió llamando Pils.

¿Qué tipo de cerveza bebemos en España?

La mayor parte de las cervezas que bebemos en España, ya sean cañas, botellines, latas, son lagers por lo bien que le sienta a la lager que se sirva muy fría. Sin duda somos un país al que le gusta que la cerveza se sirva bien fresquita. Es también el tipo de cerveza preferido en la mayor parte de países de la Europa continental.