Como se clasifican las faltas en el reglamento de convivencia?
Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican las faltas en el reglamento de convivencia?
Las faltas de los estudiantes a las normas disciplinarias se clasifican en función de la magnitud de dicha falta y del impacto de sus consecuencias, obteniendo así tres tipos: faltas leves, faltas graves y faltas muy graves.
¿Qué es falta de convivencia?
Son aquellas que se producen durante el desarrollo de la clase y no alteran la convivencia normal profesor alumno. Son también faltas leves – La irresponsabilidad – Presentarse sin uniforme – No usar adecuadamente el uniforme. – Conductas inadecuadas en los lugares de estudio (desorden, interrupción al profesor, etc.)
¿Cómo se califican las faltas ITLA?
Se consideran faltas sancionables desde el punto de vista disciplinario, aquellos actos que atenten contra la integridad de las personas, el funcionamiento o el buen nombre de la institución, así como contra la propiedad de la misma.
¿Cómo se clasifican las faltas academicas y disciplinarias del Sena?
Se configura la falta académica cuando el Aprendiz incurre con su actuación u omisión en una de las prohibiciones, incumple un deber o se extralimita en el ejercicio de un derecho, que sean de índole académica. Faltas Disciplinarias: Están relacionadas directamente con factores comportamentales del Aprendiz.
¿Qué son las faltas disciplinarias?
Son aquellas circunstancias establecidas legal y taxativamente, que impiden que un ciudadano aspire a un cargo público y, que en caso de presentarse podrían afectar la elección y/o acarrear sanciones disciplinarias.
¿Cuáles son las faltas disciplinarias?
Capítulo Primero Clasificación Y Connotación De Las Faltas. ARTÍCULO 42. CLASIFICACIÓN DE LAS FALTAS. Las faltas disciplinarias son: 1. Gravísimas 2. Graves 3. Leves. ARTÍCULO 43. CRITERIOS PARA DETERMINAR LA GRAVEDAD O LEVEDAD DE LA FALTA.
¿Cuáles son las faltas en el trabajo más graves?
Falta muy grave: robo de clientes y, más en general, implicación del trabajador en actividades que se puedan considerar competencia desleal a la empresa. El abuso de autoridad y el acoso sexual se consideran dos de las faltas en el trabajo más graves que un trabajador pueda cometer.
¿Cuáles son las sanciones por faltas graves?
Sanciones por faltas muy graves: suelen consistir en inhabilitaciones para el ascenso y en suspensiones de empleo y sueldo de hasta 6 meses de duración. También se contemplan los traslados a otro centro de trabajo y, en los casos más graves, el despido. El pago de una multa económica.
¿Qué son las faltas de asistencia al trabajo?
Las faltas de asistencia al trabajo –el llamado ausentismo laboral– también pueden considerarse faltas en el trabajo y dar pie a sanciones y despidos. Según nuestra legislación, las ausencias injustificadas se consideran: Leve: si ocurren 1 vez en un mes. Grave: si ocurren entre 2 y 4 veces en un mismo mes.