Como se clasifican las propiedades de los minerales?
Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican las propiedades de los minerales?
Las minerales se clasifican por sus propiedades químicas y físicas. Las propiedades químicas los clasifican en elementos nativos, sulfuros, óxidos, haluros, carbonatos, sulfatos y silicatos. Las propiedades físicas – estudiadas en esta página – los clasifican según su: brillo, dureza, densidad, exfoliación y color.
¿Cuáles son los tres grupos de la clasificación general de minerales?
Los elementos nativos son todos los tipos de minerales que están formados solo de un elemento químico, es decir que ocurren como elementos nativos en la naturaleza. Geológicamente están clasificados en elementos nativos metálicos, metaloides y no metálicos.
¿Cómo se clasifican los minerales?
La minerología, para clasificar los minerales, se basa en criterios estructurales y químicos. Esta clasificación que veremos ahora fué creada por Berzlius y terminada por Strunz. Los tipos de minerales se agrupan en 9 clases de I a IX.
¿Cuáles son las subclases de los minerales?
Esta clase II de los minerales, como ves, se divide en dos subclases. La clase II comprende uno 350 minerales. Sulfuros: Se incluyen arseniuros, antimoniuros, telururos, sulfoarseniuros…
¿Cuál es la propiedad más fácil de identificar los minerales?
Color: Quizás sea la propiedad más fácilmente observable. Para muchos minerales el color es distintivo, aunque para otros se trata de una propiedad altamente variable, y por lo tanto insegura para identificarlo. La raya: El color del polvo fino de un mineral se conoce como raya o huella
¿Cuáles son los diferentes tipos de minerales secundarios?
En los minerales secundarios es más común la asociación mutua de los dos elementos en solución sólida. Como ejemplos de este tipo de minerales tenemos: volframita, scheelita, powellita, wulfenita. Esta clase comprende un gran número de minerales de vivos colores que son poco conocidos.