Como se clasifican los arbustos?
¿Cómo se clasifican los arbustos?
Según el ámbito en el que estemos hablando, podemos clasificar los arbustos de forma diferente. Una clasificación consiste en diferenciar los arbustos con flores de aquellos que no las producen, otra diferencia entre los arbustos perennes de los que son arbustos de hoja caduca.
¿Cómo se clasifican las plantas ejemplo?
Las plantas se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor. Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas). Por ejemplo, encinos, manzanos, orquídeas (se llaman angiospermas).
Esta característica varía de acuerdo a cada especie de arbusto. De acuerdo a la altura del suelo donde se encuentran las yemas de reemplazo, los arbustos se pueden clasificar en caméfitos, nanofanerófitos y microfanerófitos. Otras clasificaciones los separan en arbustos trepadores y no trepadores (estos últimos son la mayoría).
¿Cuáles son los diferentes tipos de arbustos de rápido crecimiento?
Existen diferentes especies de arbustos de rápido crecimiento y entre ellas tenemos: Spiraea japonica o Espirea del Japón, un arbusto de 150 cm de alto y caducifolio con cierta curvatura. Sus tallos generan corimbos terminales donde se aglutinan flores diminutas de color rosa durante el verano.
¿Cuál es el tamaño de un arbusto?
El tamaño no define lo que es un arbusto. En realidad lo que define a un arbusto es la forma de sus tallos. Aunque es cierto que no suelen ser de gran tamaño, algunas especies llegan a los 6 metros de altura.
¿Cómo crece un arbusto?
Este arbusto crece tan fácilmente que en Estados Unidos se lo considera invasivo. Prospera tanto en un sitio a pleno sol como con sombra parcial y en una amplia gama de suelos, siempre y cuando, tengan buen drenaje. La planta puede cultivarse como un seto bajo o para trepar por una pared o por una cerca si tiene soporte.