Como se clasifican los costos de acuerdo a si varian o no con el volumen de produccion?
Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los costos de acuerdo a si varían o no con el volumen de producción?
Los costos varían de acuerdo a los cambios en el volumen de producción. Los costos con respecto al volumen se clasifican como variables, fijos y mixtos. En este el costo total aumenta o disminuye según el volumen, mientras que el costo unitario permanece constante.
¿Cómo se clasifican los costos de acuerdo a su variabilidad?
Según su variabilidad los costos se clasifican en Costos fijos y Costos variables, y son el resultado de aquellos costos que se pueden identificar fácilmente en el producto costeado y también van de acuerdo al volumen de producción elaborado. Son aplicados para calcular el ‘Punto de equilibrio’ para unidades.
¿Cuáles son las clasificaciones de los costos?
La clasificación de los costos. El área de Producción o generación del bien o servicio. El área de comercialización. El área de apoyo. 1. Por su identificación en el producto A) Costos directos. 2. Por su relación con el volumen de actividad. 3. Por su asignabilidad a las actividades o unidades de negocio La clasificación de los costos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de costes?
Dependiendo de donde provengan los gastos también encontramos diferentes clases de costes: Costes de amortización: costes relacionados con la depreciación de los bienes, así como los costes de reparación y mantenimiento a raíz del uso del material. Ejemplo: costes por uso de maquinaria o vehículos en el desarrollo de nuestra actividad económica.
¿Cómo se clasifican los costos de producción?
A continuación, veamos cómo se divide cada uno. Dentro de esta clasificación encontramos los costos que se desprenden de la generación de un producto, y entre ellos están los costos de producción, que son el conjunto de costos totales que derivan de la transformación de la materia prima en productos concretos.
¿Cuáles son los costes fijos y variables?
Los costes fijos son costes que no cambian en función de la actividad de la empresa, por ejemplo el alquiler de los locales o el seguro de responsabilidad civil. Los c ostes variables son costes que varían según la actividad de la empresa, por ejemplo, costes de transporte, costes de energía (gasolina, electricidad).