Preguntas

Como se clasifican los limites convergentes?

¿Cómo se clasifican los limites convergentes?

Cuando dos placas tectónicas se mueven una hacia la otra y chocan, forman un límite de placa convergente. Hay tres tipos de límites de placas convergentes: límites oceánicos-oceánicos, límites oceánicos-continentales y límites continentales-continentales.

¿Cómo se clasifican los sismos de acuerdo a su profundidad?

Dependiendo de la profundidad del foco de liberación de energía de un terremoto (hipocentro), es que podemos clasificarlos en tres tipos; superficiales -con un foco de 70 KM de profundidad-, intermedios –con una profundidad de entre los 70 y 300 KM- y los profundos, con más de 300 KM de profundidad.

¿Cómo se determina el tiempo y la intensidad de un terremoto?

Los científicos pueden determinar el tiempo, la localización y la intensidad de un terremoto basándose en la información registrada por el sismógrafo. Este registro también les da información sobre el tipo de rocas a través de las cuales pasaron las ondas sísmicas.

¿Qué son los terremotos?

Estos cambios se llaman terremotos. Límites convergentes La placa de Nazca es valor (deslizamiento bajo) la placa Sudamericana a lo largo de la Cordillera de los Andes. Cuando dos placas están en movimiento uno hacia el otro forman un límite convergente. En un límite convergente, la placa más ligera es empujada bajo la placa más pesada.

LEER:   Donde encontramos en nuestro planeta los factores abioticos?

¿Cuál es el movimiento más intenso de un terremoto?

El movimiento más intenso de un terremoto es usualmente cerca del epicentro. Sin embargo, las vibraciones de un terremoto se sienten y son detectables a cientos o hasta miles de kilómetros del epicentro. ¿Cómo medimos los terremotos?

¿Cuál es la actividad sísmica en la Tierra?

Terremoto es el nombre usado para la actividad sísmica en la Tierra. Pero la Tierra no es el único lugar con actividad sísmica. Los científicos han medido temblores en la Luna, y han visto evidencia de actividad sísmica en los planetas Martes y Venus, varios satélites de Júpiter, ¡también!