Como se clasifican los residuos radiactivos segun su origen?
Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los residuos radiactivos según su origen?
Los residuos radiactivos pueden también clasificarse siguiendo otros criterios: en función de su origen, por su estado físico (líquido, sólido o gaseoso), por sus propiedades (compactable/no compactable, incinerable/no incinerable, metálicos…).
¿Qué son los residuos radiactivos de alta actividad?
Los residuos de alta actividad son aquellos que contienen concentraciones apreciables de radionucleidos emisores alfa de vida larga y/o emisores beta-gamma con periodos de semidesintegración superiores a 30 años, que pueden generar calor por efecto de la desintegración radiactiva, dada su elevada actividad específica.
¿Cómo se clasifican los radiactivos?
Atendiendo a sus propiedades radiactivas se pueden clasificar según el tipo de radiación que emitan (alfa, beta, gamma, neutrones), el periodo de semidesintegración (vida corta o vida larga), su actividad específica (actividad alta, media, y baja), etc.
¿Cuáles son los factores que han incrementado el problema de los residuos urbanos?
Este problema de la gestión de nuestros residuos existe y se agrava año tras año. Ante tal situación, resulta importante analizar los factores que han incrementado de manera tan alarmante el problema de los residuos urbanos. En general, pueden señalarse cuatro causas principales (MOPT, 1992): 1. El rápido crecimiento demográfico. 2.
¿Por qué la producción de residuos está reduciendo la vida útil de las instalaciones?
La producción de residuos actual es muy elevada, por lo que la vida útil de estas instalaciones está reduciéndose de forma considerable, además de encarecerse como consecuencia de las cada vez más estrictas exigencias para la protección del medio ambiente.
¿Cómo afecta la gestión incorrecta de los residuos sólidos urbanos?
La gestión incorrecta de los residuos sólidos urbanos genera entre otros, los siguientes problemas (FICYT, 1998): – La presencia de residuos abandonados produce una sensación de suciedad a la vez que deterioran el paisaje. – Los depósitos incontrolados de residuos sólidos urbanos producen, al fermentar, olores muy molestos.
¿Cuánto ha disminuido la cantidad de residuos peligrosos?
La cantidad de residuos peligrosos ha disminuido alrededor de un 11\% respecto al año anterior habiéndose mantenido prácticamente invariables las cantidades de residuos destinadas a las distintas operaciones de tratamiento.