Como se clasificaron los satelites?
Tabla de contenido
¿Cómo se clasificaron los satélites?
En el sistema solar se puede clasificar los satélites como: Satélites pastores: Cuando mantienen algún anillo de Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno en su lugar. Satélites troyanos: Cuando un planeta y un satélite importante tienen en los puntos de Lagrange L4 y L5 otros satélites.
¿Cómo se clasifican los satélites según su orbita?
Órbita polar: Su inclinación es cercana a los planetas y, por tanto, pasa cerca de los polos en cada revolución. Órbita heliosíncrona: Tipo de órbita que mantiene siempre la misma orientación respecto al eje Sol-Tierra.
¿Qué hacer cuando ven una imagen de satélite?
Una de las primeras cosas que las personas quieren hacer cuando ven una imagen de satélite es identificar los lugares que les son familiares: su casa, escuela o lugar de trabajo, un parque favorito o atracción turística o una característica natural como un lago, río o montaña.
¿Cómo se orientan las imágenes de satélite?
En NASA Earth Observatory, la mayoría de las imágenes se orientan de modo que el norte está arriba. Todas las imágenes incluyen una flecha hacia el norte. Quizás la herramienta más potente a la hora de interpretar una imagen de satélite es el conocimiento del lugar.
¿Cómo se clasifican los satélites?
Los satélites son objetos en el espacio que pueden clasificarse en satélites Artificiales y Naturales. Un satélite artificial, es un aparato fabricado por el hombre, que se coloca en una órbita espacial y giran alrededor de satélites naturales o de planetas.
¿Qué son los satélites y cómo funcionan?
La mayoría de los satélites cuenta con sistemas de propulsión de hidracina y ruedas de inercia, para controlar, tanto la órbita como la actitud del satélite. El satélite tiene que generar y distribuir la cantidad adecuada de potencia para que puedan funcionar todos sus instrumentos y módulos, o subsistemas.