Como se colocan los satelites en el espacio?

¿Cómo se colocan los satélites en el espacio?

Los satélites son enviados al espacio por un cohete lanzado desde el suelo capaz de ir a velocidades mayores a 40.000 km/h para salir de nuestra atmósfera. Según describe esta entidad estatal estadounidense, “una vez que el cohete alcanza su ubicación determinada, deja caer el satélite en su órbita”.

¿Cuáles son los distintos tipos de satélites artificiales y para que se utilizan?

*Satélites astronómicos, son satélites utilizados para la observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos. *Satélites de comunicaciones, son los empleados para realizar telecomunicación. *Satélites miniaturizados,también denominados como minisatélites,son característicos por dimensiones pequeñas.

¿Cómo se ubican los satélites artificiales?

Los satélites artificiales deben ser puestos en órbita mediante algún tipo de lanzamiento espacial, el cual, una vez alcanzada la región de la atmósfera deseada, abandona al artefacto para siempre. Aunque hay cientos de órbitas posibles, generalmente los satélites se ubican en tres tipos de trayectorias:

LEER:   Cual es la importancia de los organismos descomponedores en el ecosistema?

¿Cuándo se inventó el satélite artificial?

A mediados del siglo pasado, en plena guerra fría, los científicos comenzaron a explorar la posibilidad de poner en órbita a los satélites artificiales. El primer satélite artificial creado por el hombre fue lanzado por los rusos el 4 de octubre de 1957.

¿Cuál fue el primer satélite artificial lanzado al espacio?

El primer satélite artificial considerado como tal lanzado al espacio fue el Sputnik y fue colocado en órbita por Rusia en octubre de 1957. Se trataba entonces prácticamente de un aparato experimental de 56 centímetros de tamaño y 83 kilos de peso con capacidad de apuntar un rayo de luz sobre la superficie terrestre.

¿Qué son los satélites naturales?

A diferencia de los satélites artificiales, que son creados por el ser humano, los satélites naturales son aquellos que existen de forma natural en el espacio.