Como se combinan los frenos de disco y tambor?
¿Cómo se combinan los frenos de disco y tambor?
Dos pastillas / zapatas de longitud similar a las pastillas se colocan una por el exterior y la otra por el interior de la pared del tambor. Sin frenar están las pastillas / zapatas separadas del tambor, al frenar se comprimen sobre las dos superficies haciendo la función de frenada.
¿Cómo van los frenos de tambor?
El tambor gira junto con las ruedas. En el momento en que se acciona el freno, unas zapatas son presionadas contra el tambor generando fricción para detener el vehículo. Este proceso genera calor. Cuando el calor no se disipa rápidamente las balatas o zapatas se sobrecalientan y el freno deja de funcionar.
¿Qué son los frenos de tambor?
Los frenos de tambor constan de un tambor que gira junto al eje, dentro del mismo se encuentran las zapatas, que son empujadas contra la parte interna del tambor cuando se acciona el freno; creando fricción y resistencia, y provocando el frenado del coche.
¿Qué son los frenos de disco?
Los frenos de disco son la opción más común y eficaz actualmente, aparecen en los deportivos de más altas prestaciones y hasta en autos urbanos, que si bien podrían llevar tambores atrás, también ofrecen discos como una mejora para asegurar siempre un frenado más efectivo y con riesgo de fatiga reducido.
¿Cuáles son los mejores discos de freno?
Los frenos de mayor desempeño y que tienden a usarse en los autos de carreras y los deportivos más poderosos, son los discos de freno carboncerámicos cuya resistencia al calor es mejor que la de otros materiales, son muy caros, pero ofrecen las mejores frenadas.
¿Cuál es la función de un freno?
Su función consta de un tambor o cilindro que gira al mismo tiempo que el eje, dentro de él hay un par de balatas o zapatas que cuando se presiona el freno, son empujadas contra la parte interna del tambor, creando fricción y resistencia, por lo tanto frenando el avance del auto.