Como se combinan los frenos de disco y tambor en un vehiculo?
Tabla de contenido
¿Cómo se combinan los frenos de disco y tambor en un vehículo?
Dos pastillas / zapatas de longitud similar a las pastillas se colocan una por el exterior y la otra por el interior de la pared del tambor. Sin frenar están las pastillas / zapatas separadas del tambor, al frenar se comprimen sobre las dos superficies haciendo la función de frenada.
¿Qué es mejor freno de disco o tambor en el coche?
Las ventajas del sistema de frenos de tambor son que resultan muy efectivos, su coste es reducido y tienen una larga duración, pero cuentan con un gran inconveniente: la ventilación. En los frenos de disco ocurre lo contrario, el calor se disipa fácilmente ya que todos los elementos del sistema están expuestos al aire.
¿Qué son los frenos de disco y de tambor?
Los frenos no son excepción, en nuestros días se usan dos tipos principalmente, los de disco y de tambor, su función es la misma, pero la eficacia puede variar acorde a la situación que se enfrenten o el auto en el que se encuentren. Los frenos de tambor son un sistema más viejo que en teoría ya llegó al límite de su evolución.
¿Cómo funcionan los frenos de tambor?
Los frenos de tambor funcionan según el mismo principio que los frenos de disco: dos elementos que actúan como componentes de fricción ( zapatas) y un pistón que las empuja contra un área que gira de forma solidaria a la rueda ( tambor) gracias a un circuito hidráulico.
¿Cuánto cuesta cambiar los frenos de tambor?
Dado que la superficie de contacto es el interior del tambor, a medida que lija, el diámetro aumenta. Y en cuanto al precio de cambiar unos tambores, cada uno puede costar entre 50 y 100 euros, aunque depende del tamaño y modelo. ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los frenos de tambor?
¿Cómo funcionan los frenos de disco?
En los frenos de disco, cuando el conductor del vehículo acciona el pedal del freno, se ejerce una presión hidráulica que empuja el pistón (ubicado en el interior de la pinza ). Este, a su vez, empuja la pastilla para que, al friccionar contra el disco, se logre reducir la velocidad del vehículo.